Primer triunfo de Línder Castro en la LMP

octubre 16, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

No fue Eduardo Vera (Águilas de Mexicali), ni Manuel Flores (Charros de Jalisco); tampoco Roberto Espinosa (Venados de Mazatlán), ni Saúl Vázquez (Naranjeros de Hermosillo). El primer yucateco en ganar en la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) fue Línder Castro Arjona.

El joven de 28 años obtuvo la primera victoria de su carrera en la LMP al lanzar de manera impecable una entrada y dos tercios, en el triunfo de los Charros de Jalisco, 9-8, sobre los Algodoneros de Guasave, anoche en el Estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco.

El yucateco relevó a Antonio Hernández en la sexta entrada con los Charros en desventaja de 6-5, un out y las bases llenas. Dominó a D’Arby Myers con rola a tercera para el segundo out, con la que Quincy Latimore anotó la séptima carrera de Guasave, y terminó la entrada al eliminar a Moisés Gutiérrez con rodado a segunda.

La séptima la despachó en orden: a Olmo Rosario lo obligó a elevar al izquierdo, a Nick Torres lo dominó en rolata al torpedero y a José Manuel Orozco en rodado a la inicial.

Gran relevo: cinco outs sin hit ni carrera.

 

En ese encuentro también se lució Manuel Flores. El de Chicxulub Pueblo relevó al abiertor Octavio Acosta y trabajó dos episodios y un tercio, con un incogible, sin carrera y cuatro ponches.

En su carrera de cuatro temporadas en la LMP, Línder compila ahora 1-5 en ganados y perdidos en 72 apariciones en la loma, todas como relevista.

Rally de cuatro carreras en la séptima entrada, coronada por cuadrangular de Gabriel Gutiérrez, hizo posible el triunfo de los Charros y de Línder.

Grant Sides lanzó el noveno con dos ponches, apuntándose salvamento (1). Perdió el zurdo Manuel Chávez, quien en el verano lanza para los Leones de Yucatán.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *