“Escón de ponches” de Cessa y salvamento de Roberto Osuna

octubre 16, 2019

Por ERICK RUIZ

Los mexicanos Luis Enrique Cessa y Roberto Osuna subieron al montículo en el triunfo de los Astros de Houston por 4-1 sobre los Yanquis en Nueva York, con lo que el equipo texano se puso adelante 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana de béisbol.

LIS ENRIQUE CESSA

Cessa, nacido en Veracruz, pero formado en Cárdenas, Tabasco, retiró a cinco en fila en dos entradas de relevo para detener la ofensiva de los Astros. Fue el último de seis lanzadores utilizados por los Yanquis. Entró en la octava, la cual retiró en forma perfecta con ponches consecutivos a Carlos Correa, Josh Reddick y Martín Maldonado, todos ellos abanicando.

Luis Enrique no tuvo problemas al comenzar la novena al dominar a George Springer y José Altuve con sendas rolas, pero luego recibió sencillo de Michael Brantley y golpeó a Alex Bregman. Tras este pestañeo, Cessa sacó el tercer out con palomón de Yuli Gurriel al cuadro.

Por su lado, Osuna entró en la novena para dominar sin problemas a Gio Urshela, con rola; Aaron Hicks, con línea que atrapó el jardinero central, y a DJ LeMahieu, con palomón a la tercera base, para apuntarse su primer salvamento de esta serie de campeonato.

Los Astros atacaron temprano con cuadrangulares solitarios de Altuve y Reddick, en el primer y segundo episodios, respectivamente, ante los lanzamientos del derrotado Luis Severino.

La novena de Houston aumentó su ventaja en la séptima cuando Altuve anotó con wildpitch de Zach Britton y timbraron otra con elevado de sacrificio de Gurriel.

Por los Yanquis, Gleyber Torres conectó tablazo de cuatro esquinas en la octava.

El triunfo se lo embolsó Gerrit Cole, quien tuvo una destacada actuación al espaciar cuatro hits, ponchar a siete y dar cinco bases en siete entradas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *