Dos oros más a Yucatán en la Paralimpíada Nacional

octubre 16, 2019

COLIMA, Colima, 15 de octubre de 2019.- Yucatán conquistó hoy en la Paralimpíada Nacional tres medallas, dos de ellas de oro, en el segundo día del atletismo, con las que la delegación yucateca ya suma cuatro preseas doradas.

Leonel Mendoza Cutz, en lanzamiento de bala F25 juvenil mayor, y Rodrigo Águila Lara, en 400 metros planos T11 de la misma categoría, le dieron las medallas de oro a Yucatán.

Ricardo Canul Dzul en lanzamiento de bala F13 juvenil mayor, fue plata.

Leonel Mendoza Cutz, de la categoría juvenil mayor F25 en lanzamiento de bala, fue quien le dio la primera medalla de oro a Yucatán cn disparo de 10.49 metros.

Rodrigo Águila Lara sumó su segunda presea dorada del certamen, esta vez en la prueba de 400 metros planos, con crono de 1’00.9”, marca que registro el yucateco junto con su guía Javier Carrillo López.

Ricardo Canul Dzul logró su presea de plata en lanzamiento de bala F13 juvenil mayor con disparo de 8.73 metros. El primer sitio se lo llevó Ernesto Treviño Gutiérrez, de Querétaro, con 9.22 metros.

También inicio su participación el equipo de boccias con los seleccionados Carlos Castillo Mena, Carlos Gutiérrez Flota, Raúl Tamayo Solís y Jesús Emmanuel Celmo Dzul.

Leonel Mendoza Cutz, durante su actuación de hoy

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *