Atleta yucateca en un foro en la Cámara de Diputados

octubre 15, 2019

Laura Marrufo Mena, medallista de la UADY en la Universíada Nacional 2019 de la disciplina de lucha universitaria, participó hoy en el foro que se realizó en la Cámara de Diputados, donde atletas y directivos, expusieron propuestas y necesidades con el fin de impulsar el desarrollo del deporte nacional.

La joven universitaria comentó que el deporte es un factor fundamental para sobreponerse ante las diversas crisis por las que atraviesa el país, porque los atletas no solo desarrollan capacidades físicas, sino también valores y aptitudes que los ayuda afrontar aquellas situaciones.

También habló sobre el trabajo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para fortalecer el deporte con la inclusión de materias libres deportivas con valor curricular, e hizo un llamado a las instituciones para que así como en la UADY, rompan con los paradigmas para permitir que el deporte crezca.

Para concluir, agradeció a los organismo e instituciones que apoyan al deporte, haciendo énfasis en la labor del Consejo Nacional del Deporte de la Educación por apoyar a los atletas universitarios con espacios para fortalecer su crecimiento personal y deportivo.

En el foro también estuvo presente el Mtro. Javier Herrera Aussín, responsable del PICFIDE, el programa deportivo de la UADY, con el que Laura aparece en la imagen de abajo.

 

2 comentarios

  • MARITZA octubre 16, 2019en12:47 am

    Estamos muy bien representados, excelente Laurita y el Lic. Javier. El deporte es una solución a tantos problemas que enfrentan las jovenes universitarios.

  • Zoilo rafael montano octubre 16, 2019en5:20 pm

    Pues laurita es ejemplo de la juventud mexicana muy buena atleta respetuosa y disciplinada se merese estar representando a los atletas yucatecos ya que los dirijentes del deporte en Yucatán no sirven para nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *