Paran en Dzilam de Bravo la embestida de los Toros

octubre 15, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL

Los Toros de Panabá cayeron 6-4 ante los Pescadores de Dzilam de Bravo, en un emocionante encuentro de la Liga Yucateca de Béisbol de Primera Fuerza, ante cientos de aficionados que se dieron cita en el campo “Tintorera Bacelis” del puerto.

Por los Toros abrió el venezolano Jose Arteaga, quien, en cinco entradas, sufrió su primera derrota. Lo relevaron Richard Rodríguez, Johnny Pimentel, Rodrigo Marfil y Noé Aldrete.

Por los locales escaló el cerrito Juan Carlos Uribe, quien trabajó durante cuatro entradas. Lo relevó el ganador Amir Ibarra y cerró Manuel González.

Los bureles rasgaron el celofán en la segunda entrada. El mánager-jugador Luis Mauricio Suárez recibió pasaporte, Hector Rosado atizó sencillo al bosque central y Kevin Polanco recibió base por bolas para llenar la casa y dejó la mesa puesta a Leandro Fernández, quien sacó sencillo al prado derecho y mandó a Suárez y a Rosado a la registradora para el 2-0.

En la parte baja los hombres de mar descontaron. Henry Carrillo llegó quieto a primera con pifia del tercera base y anotó con doble de José Luis Graniel al jardín central para el 2-1 en la pizarra.

En la tercera entrada los Pescadores hicieron rally de tres carreras para tomar ventaja para jamás perderían. Sergio Pacheco Escobedo fueteó doblete por el bosque central, Carlos Uribe Frías se sacrificó, Cesar “C.C.” Caamal Miranda y Said Gutiérrez Treviño recibieron boletos; Henry Carrillo se atragantó con ponche para el segundo out, pero José Luis Graniel negoció pasaporte producir “de caballito” la carrera del empate 2-2 en los spikes de “Yeyo” Pacheco.

Miguel Trejo siguió la fiesta y fueteó sencillo al jardín derecho, que remolcó a Caamal y Gutiérrez al plato para la voltereta, 4-2

En la cuarta entrada los astados hicieron una carrera más en los botines de Héctor Rosado, quien abrió la tanda con sencillo al bosque derecho y más tarde anotó con sencillo de Mario Mena para el 4-3 .

 

Empero, en el cierre, los Pescadores tocaron nuevamente a Arteaga con una carrera más. Sergio Pacheco bateó sencillo al jardín izquierdo, se robó la segunda base, Carlos Uribe siguió con sencillo al prado derecho, que puso al oxkutzcabense Pacheco en la antesala, desde donde anotó la quinta carrera con batazo de César Caamal al jardín derecho. “C.C.”, empero, fue enfriado en la inicial por un gran tiro del poderoso brazo de Luis Mauricio Suárez.

El encuentro quedó en manos de los relevistas, quienes lo mantuvieron en el alambre, destacando la labor de los bisoños bomberos panabeños.

En la octava entrada los pescadores fabricaron su última carrera ante los envíos de Rodrigo “Aluxe” Marfil, quien inició regalándole la base a Rodrigo Moguel, quien más tarde timbró con triplete de Carlos Uribe al jardín central, para el 6-3.

Los cornúpetas no bajaban los brazos y en el noveno capítulo hicieron una carrera más. Luis Mauricio Suárez abrió la tanda con sencillo al central, y más tarde anotó la cuarta carrera con sencillo de Eric Aranda a la pradera izquierda, batazo que marcó la salida del progreseño Amir Ibarra. Fue relevado por Manuel González, quien entró a apagar la rebelión y apuntarse el salvamento.

Así las cosas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *