Cancha de básquetbol lleva el nombre de José Collí Argáez

octubre 15, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 14 de octubre de 2019.- La cancha de básquetbol de la Escuela Secundaria número 1 “Silvio Zavala Vallado” (antes ETIC 105 y EST No. 1) lleva ahora el nombre de José Obed Collí Argáez, promotor de esta disciplina y del vóleibol, y en cuya gestión a cargo del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudey), de 1993 a 1995, se inauguró el Gimnasio Polifuncional.

Junto con la viuda del personaje, María América Chay Baas, el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, develó la placa alusiva y emitió un mensaje de condolencias a la familia del fallecido profesor, a nombre del gobernador Mauricio Vila Dosal, en el que recordó la importancia de honrar a una persona íntegra en su formación y muy apreciada por sus aportes. “Personas como él hacen grande a Yucatán”.

El director del plantel, Pedro Alcocer Alcocer, reconoció al hombre que dedicó su tiempo al colegio como docente de Educación Física, siempre dispuesto a ser entrenador, árbitro o jugador, con tal de que sus estudiantes practiquen y lleven una vida sana.

También, acudieron al acto los cuatro hijos del ex funcionario. En la ceremonia se leyó una semblanza del Profr. Collí, se guardó un minuto de silencio y se realizaron los honores a la Bandera.

Collí Argáez estuvo dos años y medio al frente del Injudey, como se llamaba en ese entonces a la dependencia del ramo; posteriormente, para el sexenio 2001-2007, cuando César González Arjona presidió el IDEY, dirigió el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), teniendo una destacada labor como servidor público y como promotor.

Freddy Espadas Sosa, alumno fundador de ese plantel, recordó las hazañas del ex basquetbolista y promotor.

 

Un comentario

  • Luis Aguilar octubre 15, 2019en4:28 am

    Muy merecido reconocimiento al Prof. José Colli, una magnífica persona, los que tuvimos la oportunidad de tenerlo como maestro y como amigo, le decimos gracias por tus enseñanzas y tu don de gente buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *