Willie Romero, con la selección de Venezuela

octubre 8, 2019

Varios jugadores de la Liga Mexicana en la lista que jugará el Premier 12

La Federación Venezolana de Béisbol presentó a la selección que buscará a partir del mes de noviembre el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina.

Venezuela nunca ha participado en unos Juegos Olímpicos en su pasatiempo nacional, por lo que la directiva de FEVBEISBOL, encabezada por la presidenta Aracelis León, tiene esa meta entre ceja y ceja.

El Premier12 jugará su segunda edición. Venezuela puede alcanzar los Juegos Olímpicos al ser campeón o ser el mejor equipo de América, ese es el objetivo principal de la selección para este evento.

El mánager será Carlos Subero, quien tendrá un cuerpo técnico de lujo: Wilfredo “Willie” Romero y Liu Rodríguez estarán en las bases, Carlos García será su mano derecha como coach de banca, Jobel Jiménez el coach de bateo, Cibney Bello al bullpén y Darwin Marrero será el coach de pitcheo.

El cuerpo de lanzadores tiene como protagonistas a los ex grandeligas Félix Doubront, Hénderson Álvarez, Williams Pérez y Miguel Socolovich, acompañados de Jhonleider Salinas, Andrés Sotillet, Yezo Campos, Anthony Vizcaya, Liarvis Breto, Carlos Navas, Elvis Escobar, Argenis Angulo y Cristian Alvarado.

Los receptores serán Juan Apodaca y José Godoy y en el cuadro nombres como Andrés Blanco, Carlos Rivero, Henry Rodríguez y Dixon Machado encabezan un grupo que completan Alí Castillo, Luis Castillo, Jecksson Flores y Juniel Querecuto.

Los jardineros serán Manuel Meléndez, Diego Rincones, Hérlis Rodríguez y Alexander Palma.

La selección viajará primero a México para medirse ante la escuadra nacional de ese país en Puebla los días 26 y 27 para terminar de prepararse y de conformar la escuadra.

Los jugadores Balbino Fuenmayor (1B), Ramón Flores (OF), Francico Arcia (C), Dedgar Jiménez (LZ) y Alfred Gutiérrez (LD), serán invitados a esos duelos amistosos para buscar ganarse un puesto en la selección.

Venezuela competirá con Japón (número 1 del mundo), China Taipei (anfitrión y cuarto en la disciplina) y Puerto Rico (12º en el ranking), buscando uno de dos pases a la Super Ronda en el Grupo B del torneo.

El Grupo A se jugará en México y además del anfitrión, estarán Estados Unidos, Países Bajos y República Dominicana, mientras que el Grupo C que se jugará en Corea, lo conforman, además de los asiáticos, Cuba, Australia y Canadá.

El torneo se iniciará el 2 de noviembre con fecha para culminar el 17 de ese mismo mes. Venezuela terminó en la novena posición del ranking global durante el primer evento, que reúne los 12 mejores equipos del mundo.

Para este evento no pueden ser tomados en consideración, por ninguna de las selecciones, peloteros incluidos en el róster de 40 de los equipos de las Grandes Ligas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *