Los Toros siguen firmes en la cima de la Yucateca

octubre 4, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL

Los Toros de Panabá barrieron en su compromiso del domingo pasado a los Bravos Chemax y se mantuvieron en la cumbre de la Liga Yucateca de Béisbol de Primera Fuerza.

Los Toros derrotaron en Chemax a los Bravos, 8-3 en un emocionante partido de 10 entradas realizado en el campo “Pedro Díaz González”.

En la décima entrada, con la pizarra 3-3, los Toros hicieron rally de cinco carreras. El derrotado Miguel Herrera recibió sencillo de Mario Aranda (Eduardo Can entró como corredor emergente), Herrera le dio la base a Luis Mauricio Suárez y acabó su labor. Lo relevó José Apolinar. Lo recibió Héctor Rosado, quien se embasó por error del tercera base, lo que aprovecharon Can y Suárez para anotar las carreras 4 y 5 del despegue.

Más tarde con dos fuera, Eric Aranda recibió base por bola y siguió Alexis Herrera con triplete por el jardín central para limpiar las bases, y con error del guardabosque central, Herrera llegó la registradora para poner tierra de por medio en la pizarra, 8-3.

Por los Toros abrió el venezolano José Arteaga quien dejó la loma tras seis entradas de labor, pero al final se fue sin decisión. Lo relevó Noé Aldrete a quien le empataron la pizarra pero su equipo lo apoyó para obtener su primera victoria en la liga.

Alexis Herrera llega al plato, por un error, con la octava carrera de los Toros

Por los de casa abrió el dzemuleño Ricardo “Richie” Núñez, quien fue relevado por Miguel Herrera (el derrotado) y José Apolinar.

Los astados, pupilos de Luis Mauricio Suárez, rompieron el celofán en el inning de las buenas tardes. José Cerón abrió la tanda con hit de piernas al campo corto, Rodolfo Aranda atizó sencillo al bosque central y, con dos fuera, Héctor Rosado fueteó doblete al jardín izquierdo que hizo anotar a Cerón el 1-0.

En el octavo rollo por los Bravos subió al relevo Miguel Herrera y los panabeños lo tocaron con dos carreras. José Cerón atizó sencillo, Rodolfo Aranda se sacrificó, con wildpich aterrizó en tercera, y tras ponche a Mario Aranda y base intencional a Luis Mauricio Suárez, el encendido Hector Rosado fueteó sencillo al bosque izquierdo productor de la segunda. Imparanle de Kevin Polanco a la pradera central envió a Suárez a tierra prometida con el 3-0.

En el cierre los Bravos descontaron ante los envíos del relevista Noé Aldrete. Con un out Nahum Hernández llegó a la inicial en bola ocupada, Carlos Piste recibió pasaporte y los dos timbraron con doblete de Lucio Rodríguez al jardín izquierdo para el 3-2.

En la novena los chemaxeños empataron el partido. Rodrigo Uicab bateó hit al campo corto, Alan Fernández lo avanzó con toque de sacrificio, Dídier Espadas fueteó doblete al bosque izquierdo para remolcar a Uicab con la carrera del empate 3-, ante la algarabía de la afición chemaxeña.

Así las cosas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *