Valdez, dispuesto a relevar en un séptimo partido

septiembre 30, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

César Valdez salió por la revancha. Aunque ganó en el primer choque de la Serie del Rey y ponchó a 13, no estaba conforme por los tres cuadrangulares que recibió.

Dijo:

“Pensaba en la revancha y gracias a Dios las cosas salieron bien”.

No bien, súper bien.

Valdez lanzó toda la ruta con serpentina de cuatro hits, una base y ocho ponches, para labrar una lechada de 3-0, en el quinto encuentro de la Serie del Rey, que se definirá en Monclova, donde el martes se jugará el sexto desafío. El dominicano recibió una estruendosa ovación de los 14,417 aficionados, la mayoría de los cuales disfrutó de un recital, en un encuentro rápido, que apenas duró dos horas y 36 minutos.

Valdez agradece la ovación después del partido

Con los Leones en ventaja 3-2, las fieras viajan a Monclova por una victoria el martes, pero si la batalla se extiende a un séptimo desafío, Valdez tendrá puestos los spikes.

“Estaré disponible (para un relevo). Si me necesitan, ahí estaremos”, dijo el dominicano, quien realizó este domingo la actuación más dominante de un pítcher en la postemporada de la LMB de este año, en la rueda de prensa posterior al partido.

Los Acereros saldrán presionados ante Negrín para el partido del martes. Los Leones, no.

“No hay presión. Siempre nos cuidamos las espaldas, si no es uno, es otro”, dijo el guardabosque central Jonathan Jones, quien remolcó la segunda carrera en el encuentro.

Valdez compartió la victoria con sus compañeros y con la afición.

“Gracias a mis compañeros por el apoyo y a la afición. Cuando escuché mi nombre (el público lo coreó en la novena entrada), me emocionó y me dio más fuerza”, señaló.

“Ellos (sus compañeros) me apoyaron atrás y estoy muy agradecido”, agregó Valdez, quien señaló:

“Creo que (la de anoche) es una de las mejores actuaciones de mi carrera

NEGRÍN Y SAMAYOA

El timonel melenudo, Gerónimo Gil, señaló que sus jugadores han correspondido a la confianza que se les ha brindado. “Lo único que les pido es que den el cien por ciento y no duden de la confianza que les tengo”, dijo.

El timonel señaló que en ningún momento pensó en cambiar a Valdez.

“Tenía una salida espectacular; sabíamos cómo ha trabajado”.

El oaxaqueño confirmó que el cubano Yoanner Negrín abrirá el sexto encuentro, el martes, y en caso de un eventual séptimo duelo mandará a la loma a José Samayoa.

Negrín fue el derrotado en el partido dos en Monclova, lo que no preocupa al mánager de los rugidores.

“Tenemos buen pitcheo. El béisbol es día a día. Todos los días son diferentes”, agregó Gil quien, al igual que Valdez, agradeció a la afición por el apoyo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *