Pablo Ortega, mánager de los Tecolotes

septiembre 20, 2019

Será la primera vez que el ‘El Maestro’ enfrente el desafío de ser timonel

NUEVO LAREDO, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 20 de septiembre.- Con la firme intención de ser un serio contendiente al título, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos anunció este viernes al ex lanzador neolaredense Pablo Javier Ortega Salinas como nuevo mánager para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol.

En dicho evento estuvieron presentes el C.P. Armando Lozano, gerente del club; Santiago Sáenz, segundo Síndico del Municipio de Nuevo Laredo, y Kelvis Flete, asistente de la gerencia deportiva del equipo emplumado.

‘El Maestro’ recientemente culminó su trayectoria en el béisbol profesional, la cual se inició con los Tecolotes de los Dos Laredos en 1995; posteriormente lanzó con los Tigres jugando en la capital, Puebla y Quintana Roo. Entre 2002 y 2003 portó el uniforme de los Pericos.

Sobre su sentir, el nuevo mánager de los Dos Laredos comentó: “Estoy muy contento por esta oportunidad; este año decidí retirarme como lanzador. Vengo con muchas ganas de trabajar; estoy agradecido por esta oportunidad que me da el señor (José Antonio) Mansur y el Gobierno de Nuevo Laredo”.

“Ponerte un jersey representando a Nuevo Laredo, siendo nativo, es mucha responsabilidad la cual voy a acatar como debe ser”, agregó.

Entre 1996 y 1999, el tamaulipeco perteneció a la organización de Tampa Bay, en la que se desempeñó desde el nivel Rookie hasta Triple A, consiguiendo 39 victorias.

Ortega, quien en unos meses cumplirá 43 años de edad, inició la campaña 2019 como jugador en la organización de los Tigres de Quintana Roo, y posteriormente desempeñó el rol de coach de pitcheo. Con los felinos tuvo récord de 1-0 en seis relevos y una apertura en la presente temporada.

Dentro de los logros y distinciones que el nuevo manager de los emplumados tuvo en su carrera profesional como serpentinero, se encuentran seis títulos, distinción al Novato del Año en 2000, seis apariciones en Juegos de Estrellas, Campeón de Pitcheo en el 2007 (12-3, 2.29 PCLA), Retorno del Año en el 2011 y Pitcher del Año en el 2010 (LMP).

El 24 de julio del 2011, el diestro lanzó juego sin hit ni carrera en Veracruz, cuando los de Quintana Roo vencieron 10-0 a los Rojos del Águila.

Fueron 399 apariciones de Pablo Ortega en la LMB, con saldo de 161 victorias por 100 descalabros con un total de 2 mil 191 innings lanzados y mil 131 ponches recetados.

Con la presentación del nuevo piloto, se pusieron fin a las especulaciones sobre la permanencia del béisbol profesional en esta frontera, garantizando que el Rey de los Deportes seguirá dándole alegrías a la exigente afición de los Dos Laredos.

“Tenemos el gusto de informarles que habrá Tecolotes para la Temporada 2020, reiterándoles el compromiso de nuestra Ciudad de trabajar juntos, tratando de regalarle a la afición el llegar a los playoffs”, indicó Santiago Sáenz, síndico del Municipio de Nuevo Laredo.

Tecolotes de los Dos Laredos, encabezados en su directiva por don José Antonio Mansur, seguirán adquiriendo los elementos necesarios para formar un equipo competitivo para el 2020.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *