Celebran Cessa y los Yanquis campeonato divisional

septiembre 20, 2019

Por ERICK RUIZ

A pesar de haberse convertido en un hospital desde el inicio de la campaña 2019, los Yanquis de Nueva York, en el que milita el lanzador mexicano Luis Enrique Cessa Gasperín, obtuvieron el título de la División Este de la Liga Americana de las Grandes Ligas por primera vez desde el 2012.

Los Bombarderos del Bronx superaron 9-1 ayer jueves a los Angelinos de Los Ángeles para poner fin a tres años de supremacía del odiado rival, los Medias Rojas de Boston. Además, lo consiguieron con su victoria número 100 de la campaña y ya piensan en la postemporada que arrancará el próximo 4 de octubre, muy probablemente contra los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Gemelos de Minnesota.

Al término del partido, los jugadores se alinearon para estrecharse las manos y abrazarse, con mayor efusividad de la habitual, pero sin una alocada celebración en el diamante. Ya en los vestuarios, se mostraron más jubilosos, en el baño con champaña, entre ellos Luis Enrique.

Cessa Gasperín, nacido en Veracruz, pero criado en el municipio tabasqueño de Cárdenas, puso su granito de arena en este campeonato con su destacada actuación como relevista, pues cuando ha sido requerido ha sacado a flote el pitcheo neoyorquino. El ex pupilo del entrenador José María “Chema” Murillo Rico tiene récord de dos triunfos y un descalabro, con un salvamento y 3.66 de efectividad.

Hasta el momento, Luis Enrique ha visto acción en 40 partidos, todos desde el bullpén, con 78 entradas y dos tercios lanzadas, durante las cuales ha aceptado 72 hits, incluidos 13 jonrones, su dolor de cabeza en los cuatro años que lleva en las Mayores; ha otorgado 25 bases por bolas y ha ponchado a 72.

Pese a colocar a 30 peloteros en la lista de lesionados esta temporada, Nueva York garantizó el primer sitio de su división con ocho juegos de ventaja y convirtió a Aaron Boone en el primer mánager en ganar 100 encuentros en cada una de sus primeras dos campañas en las Mayores.

Cuando quedan ocho partidos al rol regular, los Yanquis aspiran a 108 triunfos, los mismos que el año pasado obtuvo Boston para ser campeón.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *