Monclova, a un triunfo de la Serie del Rey

septiembre 20, 2019

Los Acereros del Norte se pusieron a un triunfo de avanzar a la Serie del Rey, al superar este jueves a los Toros de Tijuana, 7-2, en el quinto choque de la Serie de Campeonato de la Zona Norte que se jugó en Monclova.

El cátcher Bruce Maxwell fue el comandante de la ofensiva acerera al disparar par de cuadrangulares.

Fue el tercer triunfo seguido de la “Furia azul”, luego de perder los dos primeros desafíos en Tijuana, a donde regresa la serie.

El relevista Spencer Jones (1-0) se acreditó el triunfo, en relevo al abridor Héctor Daniel Rodríguez, quien salió lesionado.

Perdió el abridor James Russell (1-1), ante quien los Acereros hicieron cuatro carreras en la primera entrada, en la que hubo sencillos de Erick Aybar, Alex Mejía y Francisco Peguero, y cuadrangular del receptor Bruce Maxwell para el 4-0. Russell sólo pudo sacar un out.

Tijuana se puso en la pizarra en la tercera entrada con sencillo productor de Ricky Alvarez, quien impulsó a Isaac Rodríguez.

Monclova hizo dos más en el cierre de la misma con el segundo cuadrangular de Bruce Maxwell llevándose por delante a Chris Cárter.

Ambos equipos hicieron daño en la quinta entrada, en la que nuevamente Isaac Rodríguez volvió a conectar imparable y anotó la segunda con doblete de Ricky Álvarez, pero Monclova contestó con la séptima, anotada por José Amador e impulsada por José Vargas con sencillo.

Este sábado se juega el sexto de la serie en Tijuana, donde los Acereros buscaran una victoria para coronarse en el Norte y llegar a la Serie del Rey contra los Leones de Yucatán. Geno Encina abrirá por Monclova, contra el zurdo Horacio Ramírez.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *