Hocabá toma ventaja en la LIBY

septiembre 20, 2019

Un intransitable José Chim escaló la loma del campo de Hocabá para lanzar pelota de dos imparables en toda la ruta y guiar el triunfo de los Gallitos locales, 7-0, sobre los Pescadores de Telchac Puerto, con lo que se empató la serie por el título de la zona centro de la LIBY de segunda fuerza.

El partido prácticamente se definió en la parte baja del segundo episodio cuando los Gallitos fabricaron sus siete anotaciones frente al abridor Franco Castro.

Todo empezó al ligar imparables Hérberth y Alex Sanguino; seguidamente Xavier Mejía toco la pelota que no pudo controlar el antesalista y la casa se llenó. La quiniela llegó con golpe a Manuel Marín, enseguida Rijar Sanguino empujó dos más con imparable, Miguel Chim, con doblete, remolcó otro par y el mismo Chim se coló al plato con doblete de Daniel Echeverría, quien timbro la última con bola ocupada de Alex Sanguino.

Los Pescadores se sacudieron el embrujo de Chim hasta el octavo rollo en el que conectaron sus dos imparables del partido que fueron de Sóstenes Verdugo y Rafael Ayuso.

De esta manera el próximo domingo en Telchac Puerto se decidirá quién levanta el banderín de la zona centro.

PISTÉ TOMA LA DELANTERA EN LA ZONA ORIENTE

Un gran partido se vivió en al campo La Guadalupana de Pisté en el arranque de la final de la Zona Oriente, en el que los Mayas locales vencieron 5-2 a los Pancheros de Tekantó en diez episodios.

Los locales tomaron la delantera en el cierre del primer episodio al anotar par de carreras con sencillos de Pedro Castro, Tomás Herrera y doblete de Martín Albornoz.

En la sexta los Pancheros nivelaron la balanza al conectar imparables Willy Bastarrachea, Julio Toledo, Erik Moreno y Julián Gamboa, con los que llegaron al plato Bastarrachea y Toledo para el 2-2.

Nueve entradas no fueron suficientes para definir el partido, así que en el décimo episodio, Tekantó se fue con las manos vacías y, en el cierre, los Mayas atacaron: Martín Albornoz recibió pasaporte, Johony Quijano conectó imparable y la mesa quedó servida para que Juan Tolosa se vista de héroe al conectar cuadrangular, para dejar tendidos en el terreno a los Pancheros.

Ganó David Núñez y perdió Fernando Morales.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *