Villamadero va por el “tetra” en la Campechana

septiembre 20, 2019

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA

Los tricampeones Piratas de Villamadero aseguraron su participación en la edición XXXVIII de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, que arrancará el domingo seis de octubre, con la participación de seis novenas.

Los Piratas jugarán en su estadio, el Jorge Carlos Hurtado Valdez, en la jornada inaugural un doble juego el seis de octubre y recibirán desde las 10:30 horas a los Gigantes del Ayuntamiento de Tenabo.

Los filibusteros han sido los monarcas en las tres últimas campañas: 2015-2016, 2017-2018 y 2018-2019. La temporada 2016-2017 no hubo Liga Campechana pues se realizó la Liga Peninsular.

BRITO, MÁNAGER TETRACAMPEÓN

Los Piratas tendrán al mánager más exitoso en los últimos años en el circuito, el chaparrito Leonel “Chasís” Brito Colorado, de 53 años de edad, quien ha sido cuatro veces seguidas el mánager campeón de la Campechana.

Los cuatro banderines del “Chasís” Brito han sido en la campaña 2014-2015 con las Águilas de Escárcega y tres títulos seguidos Villamadero.

RUMBO A LA CAMPAÑA 2019-20

En esta temporada, los tricampeones le han bajado un poco a su nómina; sin embargo buscarán ser un equipo competitivo. No contarán este año con los mejores ofensivos de los últimos años, Erik Sandoval y el venezolano Alberto Querales.

Como receptores tienen al venezolano Karim Turkamani y al local Saúl Aké Villarino.

Jugadores de cuadro: Víctor Sánchez Golib, César Herrera, Alexis Facundo, Délmar Canché y Carlos Cahuich.

Jardineros: Jeffrey España, Javier Villarino, Alan Pérez, Luis Dzul y Leonel Brito Aké, hijo del timonel.

Pítchers: Luis Miguel Jiménez, Ildefonso Herrrera, Yoan Garma, Juan Carlos Delgado y el venezolano Julio César Vivas Colmenares.

Les queda un refuerzo por nombrar.

El róster fue presentado recientemente por su directivo y coach, Benajamín Sandoval Peniche.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *