Diplomado en Gestión del Deporte y Cultura Física en el CERT

septiembre 20, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 19 de septiembre de 2019.- Buscamos firmar convenios con escuelas y universidades para capacitar a nuestro personal, para que tenga la mejor preparación posible y lleve los beneficios de la actividad física a todos los rincones de Yucatán, declaró el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, al encabezar la presentación del Diplomado en Gestión del Deporte y Cultura Física del Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT), Campus Mérida, en Ciudad Caucel.
En ese sentido, el funcionario anunció que las y los entrenadores más destacados de la dependencia contarán con becas para participar en el mencionado curso.

“Impulsando el trabajo conjunto entre instituciones de enseñanza y Gobierno es cómo podemos ofrecer servicios de calidad a los atletas de nuestra entidad”, sostuvo ante Evelio Dzib Peraza, director del CERT.
En presencia del LEF Jorge Calderón Rodríguez, coordinador del Diplomado, Sáenz Castillo indicó que esta clase de alianzas abonará al cumplimiento del compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal de descentralizar los servicios del IDEY y, de esta forma, cubrir todo el territorio de la entidad.

Acompañado de Mónica Hattori Hara, Anastasio Méndez Domínguez, Pablo Rodriguez Fandiño, Edwin Padilla Castillo, César González Arjona, Gaspar López Poveda, Ariel Dzib Rodríguez y Raúl Comas Bolio, quienes se encargarán de la instrucción, finalizó diciendo que “estamos enfocándonos no sólo en Mérida sino en el interior del estado, donde tenemos una gran parte de nuestro material humano, tras poner en marcha las Academias de Iniciación Deportivas”.
Por su parte, Everth Óscar Dzib Peraza, director Administrativo del CERT, agradeció al IDEY por la estrecha relación en beneficio de la sociedad yucateca. “Lo hacemos con perseverancia para formar ciudadanos de éxito, con preparación y visión a futuro, como demanda Yucatán hoy en día”.

El Diplomado se efectuará en el plantel de Ciudad Caucel, del 4 de octubre al 14 de diciembre y tendrá una duración de 125 horas divididas en cinco módulos: Administración científica y su aplicación al deporte, Desarrollo organizacional y gestión del capital humano, Diseño e implementación de proyectos estratégicos en el deporte, Marketing deportivo, y Diagnóstico, pronóstico y análisis de resultados deportivos.

Se trata de una capacitación única en su tipo en la región, impartida por destacadas personalidades con una amplia y reconocida trayectoria, afirmó Dzib Peraza. Para concluir, informó que tendrá un costo de cinco mil pesos más 800 de inscripción y que quienes deseen registrarse pueden hacerlo en la sede del CERT, en Ciudad Caucel, ubicada en la calle 96 (Avenida del Cronista deportivo), No. 653, entre 51-A y 59.

Jorge Calderón Rodríguez, Evelio Dzib Peraza, Carlos Sáenz Castillo y Éverth Óscar Dzib Peraza, mencionados de izquierda a derecha, durante la presentación del diplomado

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *