Protagonistas de dos palizas Diablos-Leones

septiembre 17, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

La paliza que los Leones les propinaron el domingo pasado a los Diablos Rojos (14-4) en una postemporada, se acercó un poco a la que los Pingos les endosaron a los melenudos en 2008 (20-5).

Fue en aquella Serie de Campeonato de la Zona Sur que se agenciaron los infernales en seis encuentros. Una de esas cuatro victorias de los Diablos (dirigidos por Danny Fernández) fue por aquella felpa de 20-5 a los melenudos de Lino Rivera.

Aquellos Leones tenían en sus filas a Oswaldo Morejón, Luis Borges, Said Gutiérrez, Óscar Rivera, Fernando Alejos, Luis “Rayo” Arredondo, Salvador Arellano, Manuel Flores, Ignacio “Pitón” Flores, Jesse Castillo, Willie Romero, José Vargas y Fernando Valenzuela Burgos, actual presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo.

Cuatro leones de 2008, Oswaldo Morejón, Said Gutiérrez, Óscar Rivera y Lino Rivera, mencionados de izquierda a derecha, y cuatro diablos de esa campaña: David Cárdenas, Víctor Bojórquez, Miguel Ojeda e Iván Terrazas

Ese año, vistieron en algún momento la franela escarlata, Eduardo “Mosco” Arredondo, Víctor “Flamingo” Bojórquez, David Cárdenas Cortés, Amaury Cazaña, Élmer Dessens, Gerónimo Gil, José Macías, Miguel Ojeda (actual presidente adjunto de los luciferes), Roberto “Metralleta” Ramírez, José Luis “Borrego” Sandoval, Carlos “Chapis” Valencia e Iván Terrazas, entre otros.

El domingo, dos de los diablos de ese año estaban del lado de los Leones y ambos con cargos prominentes: David Cárdenas Cortés, director deportivo, y Gerónimo Gil, mánager. Y con las fieras estaban también otros elementos que sufrieron la humillación hace once años, como lo son Morejón, Said Gutiérrez y Óscar Rivera.

Ahora, por el lado de los Diablos sufrieron la paliza, el actual timonel, Víctor Bojórquez, el presidente adjunto, Miguel Ojeda, el coach de banca, José Macías, y el capitán Iván Terrazas.

En ese 2008, David Cárdenas, constructor de estos Leones, trabajó como relevista y compiló extraordinarias cifras, según “Baseball reference”: 3-0 en ganados y perdidos, 0.20 en PCLA (una carrera limpia en 44 entradas y un tercio) y 25 salvamentos. Ese año también lanzó el gran “Chile” Cortés con los Gigantes de Lotte en el béisbol de Corea del Sur (2-1 y 2.84 PCLA).

Hace once años, Gil celebró la coronación de los Diablos como monarcas de la Zona Sur.

¿Volverá a celebrar este año?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *