Otro revés de los Venados, ahora en Sonora

septiembre 15, 2019

Los Venados del FC Yucatán cayeron este sábado en su visita al estadio Héroe de Nacozari de Hermnosillo, 1-2, ante los Cimarrones de Sonora con doblete de Jonathan Vega y le sacó el triunfo a los yucatecos que abrieron el marcador por la vía del penal cobrado por Paúl Uscanga.

Paúl Uscanga, al cobrar la pena máxima para el solitario tanto yucateco

Yucatecos y Cimarrones usaron los primeros minutos para medirse y establecer condiciones, aunque fueron los sonorenses los que pusieron la primera jugada de peligro a los 6 minutos cuando un tiro de esquina terminó como diagonal retrasada que en el remate pasó cerca del área de Navarrete.
Después, los de casa se adueñaron de la esférica y lanzaron sendas ofensivas que la oportuna intervención de Armando Navarrete salvó en una clara oportunidad a los 11 minutos.
Cimarrones estaba encima y con esa intensidad provocó tres tiros de esquina en fila que gracias a que la defensiva yucateca se batió heroicamente los yucatecos mantuvieron la puerta cerrada al peligro.
Sin embargo, los ciervos consiguieron sacudirse el yugo sonorense y comenzaron a quitarle la pelota en medio campo.
Y así fue como los yucatecos abrieron el marcador. En una jugada que armó bien Carreño dentro del área terminó derribado y el central no dudó en marcar la pena máxima que Uscanga canjeó de buena manera.
Venados estaba arriba en la pantalla electrónica a los 22 minutos con gracias al magistral cobro de Paúl a la izquierda del portero Gabino Espinoza.
Después los cornudos del norte se lanzaron con todo a buscar la igualada y en una de las jugadas ofensivas provocaron la amonestación del defensa central Carlos Galeana, a los 37 minutos.
Los primeros 45 minutos no dieron más que algunas llegadas más sin peligro a las dos puertas. Con la ventaja de 1-0 los ciervos se fueron al descanso.
El complemento se mostró como una extensión futbolera del primer tiempo: Cimarrones encima para buscar la igualada y Venados parapetado en zona baja y lanzando ataques comandados por Carreño, Uscanga y Tamay.
Cimarrones encontró el empate al 64’ con gol de Jonathan Vega y la voltereta la puso el mismo jugador al 69’ con un remate dentro del área.
Después de las anotaciones en contra y en cinco minutos, Orduña mandó tres cambios: sacó a Carreño por Murialdo (69’), a Héctor Acosta por Richard Okunorobo (71’) y al capitán Aldo Polo para darle entrada al yucateco Eduardo Fernández (74’).
Finalmente, Gabino Espinoza sacó dos remates que olían a gol y Venados dejó ir el empate en la recta final del partido.
La siguiente jornada, la 7, será de partido local para los ciervos cuando reciban a los Alebrijes de Oaxaca el próximo viernes 20 de septiembre en la cancha del Carlos Iturralde a las 21:00 horas.

Cantera suma de a tres

Los Venados FC comenzaron con el pie derecho su participación en la temporada 2019-2020 de la Liga de Tercera División, al vencer 2-0 a Ínter Playa del Carmen en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.
Ante la expectativa del inicio de torneo, los ciervos sumaron sus primeros tres puntos en el grupo 1 después de ganar con par de anotaciones de su delantero Khaled Amador.
En el primer tiempo fue la visita quien tuvo las jugadas más importantes ante el marco del arquero local, Lusiel Gómez, quien resolvió de manera espectacular los acercamientos del contrario.
Con mayor control de la pelota, los astados se fueron al medio tiempo con el marcador empatado a cero goles pero con la obligación de ir por la victoria.
Fue hasta el minuto 77 cuando Khaled Amador remató de pierna izquierda una pelota dentro del área para vencer al portero rival y poner el 1-0 en el tablero.
Los siguientes minutos fueron de control astado y al 87’ el árbitro central marcó una falta en los linderos del área visitante, situación que aprovechó Amador para anotar de tiro libre y de esa forma selló el resultado para los Venados.
De esta manera los ciervos descansarán el fin de semana y a partir del martes comenzarán a preparar su encuentro de visita ante el cuadro de Pioneros de Cancún en la segunda fecha del campeonato.

ALINEACIÓN VENADOS
Armando Navarrete, Héctor Acosta, Carlos Galeana, Gonzalo Camargo, Alberto Hernández, Luis Sánchez, Aldo Polo, Paúl Uscanga, Alfonso Tamay, Gael Acosta y Darío Carreño.

ALINEACIÓN CIMARRONES
Gabino Espinoza, César Villegas, Juan García, Gerardo Moreno, Antonio Cortés, Víctor Guajardo, Alexis Coronado, Luis Oropeza, Pablo Gómez, Joaquín Hernández y Jesús López.

Cuerpo arbitral
Juan Esquivel (central), Jaime González y Michel Caballero (abanderados) y Jesús Quirarte (asistente).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *