Negrín abrirá el sábado en el averno

septiembre 13, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El cubano Yoanner Negrín (1-0 y 0.00 de PCLA) será el abridor de los Leones de Yucatán en el primer choque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, informó el gerente de medios de los melenudos, Mario Serrano Velázquez.

Negrín subirá a la loma del Estadio “Alfredo Harp Helú” mañana a las 4 de la tarde con diez días de descanso, luego de la filigrana que bordó en el segundo encuentro de la semifinal ante los Guerreros, en Oaxaca.

En ese encuentro, el cubano lanzó siete episodios con serpentina de un hit, dos bases y ocho ponches, en el triunfo por lechada de las fieras, 7-0.

El domingo, a las 13 horas, por los Leones fue anunciado César Valdez (1-0 y 3.86 de PCLA), quien volverá a la loma con una semana de descanso.

El dominicano abrió dos encuentros ante Oaxaca. En el primero de la serie salió sin decisión y en el segundo, el domingo pasado, venció a los Guerreros para dar a Yucatán el pase a la final.

Valdez ya lanzó 14 entradas, en las que toleró once incogibles y seis carreras (todas limpias), con dos bases por bolas y 12 ponches. L oposición le bateó para .216.

El martes próximo en el Kukulcán Alamo la asignación fue para el estadounidense Dustin Crenshaw (0-1 y 11.57 de PCLA), quien perdió el único partido que se agenciaron los Guerreros. Esa noche, lanzó cuatro entradas y dos tercios, con 10 imparables, seis anotaciones (todas limpias), con una transferencia y cuatro anestesias.

El miércoles, en el cuarto choque de la serie, abrirá el sonorense José Samayoa, quien salió sin decisión ante los Guerreros. Toleró seis hits y cuatro carreras, todas limpias, con dos pasaportes y cuatro ponches.

La rotación permitiría a Negrín aparecer en el montículo el jueves en un probable quinto encuentro y a Valdez en un también probable sexto choque.

Los Leones viajan hoy viernes por la mañana a la Ciudad de México.

Yoanner Negrín volverá a la loma luego de diez días de descanso

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *