Estrella quiere “explotar” en la Plaza Grande

septiembre 11, 2019

Pelear en uno de los sitios más emblemáticos de Mérida, como lo es la Plaza Grande, sin duda, es algo que nunca se imaginó Rubén “Explosivo” Estrella, por eso, el protagonismo que tendrá, éste sábado, en la magna función denominada “El Grito del Gigante”, será una gran oportunidad para demostrar que tiene cualidades para continuar su ascenso en el mundo del boxeo profesional.

El “Explosivo”, con 26 años de edad, sabe bien que es una oportunidad de oro, tal vez la más importante de su novel carrera profesional, ya que disputará el Campeonato Estatal de Peso Ligero ante el experimentado hunucmense Alberto “Malachito” Chuc, dentro de la velada boxística, organizada por la empresa Armor Box en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida, y que será histórica por ser la primera en la rama profesional que se efectuará en la Plaza Grande.

“Me siento muy bendecido por encabezar una función histórica, y además disputar un cinturón tan importante. Sin duda, ésta pelea me abrirá las puertas para otro tipo de combates, me gustaría pensar en algo internacional”, comentó el integrante del equipo del Gimnasio “Armor Box”, del promotor Emmanuel Alcántara Heredia.

Algo que motiva a Estrella, es que también podrá ser visto por su familia, amigos y en especial su hija, a quien le dedica todas sus victorias sobre el ring, además de que muchas personas conocerán su estilo de boxeo.

“Con esta función me voy a dar conocer demasiado, ya que es un sitio en el que seguramente se reunirá mucha gente.  Me he preparado muy bien durante los últimos días, estamos en excelentes condiciones para pelear los 10 rounds, que serán de mucha exigencia física”, expresó.

Uno de los máximos sueños que tiene Rubén es poder escribir su nombre en la historia del boxeo yucateco, logro por el que se prepara día con día en el Gimnasio Armor Box.

“Quiero llegar lejos en el boxeo, buscar algo grande. Desde mis inicios tengo el objetivo de poder hacer historia en el pugilismo yucateco, mi sueño más grande es ser campeón del mundo, pero para eso hay que seguir dándole duro a los entrenamientos”, finalizó.

En su último duelo, el pasado 31 de agosto en el Gimnasio Polifuncional, Estrella venció a José “El Tigre” Parada, por la vía del nocaut técnico. Actualmente posee récord de 8 victorias, 4 derrotas y un empate.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *