La Comuna capacita hombres de azul para la Meridana

septiembre 11, 2019

Dos jugadas difíciles de marcar en el béisbol, el infield fly y la obstrucción, fueron abordadas en la primera de dos sesiones sobre umpireo que, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida, ofrece el destacado hombre de azul de la Liga Mexicana y la Mexicana del Pacífico Roberto Díaz.

El objetivo es que los hombres de azul se capaciten y eso se refleje en las Ligas que se juegan en los campos de las colonias y comisarías de la ciudad.

Un total de 20 umpires tomaron parte en la charla de dos horas que se impartió en la sala de juntas de la Dirección de Bienestar Social, donde se habló del aspecto teórico del trabajo de los umpires del béisbol. Hoy miércoles a las cinco de la tarde, en el campo de la Colonia Lázaro Cárdenas, se trabajará en el aspecto técnico.

El C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, asistió a la charla y agradeció a Roberto por aceptar compartir sus conocimientos.

“Nuestra única intención es que los umpires se capaciten y eso se vea reflejado en las ligas de nuestra ciudad, porque el béisbol no es nada sin ustedes”, dijo.

La plática es parte del proyecto de trabajo para la Liga Meridana de Invierno 2019, que comenzará el mes próximo y contempla no sólo tener un circuito con los mejores jugadores y mánagers, sino también tener a los umpires más destacados para que el espectáculo sea de primer nivel para los ciudadanos.

La charla se centró en los principales problemas que los hombres de azul se topan en un juego, en especial lo que tiene que ver con las reglas de infield fly y obstrucción.

Los participantes se mostraron contentos por la oportunidad de aprender de las experiencias de aquellos umpires que trabajan en la Liga Mexicana o en la del Pacífico.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *