Increíble triunfo de los Diablos: anotan cuatro en la novena y ganan 5-4

septiembre 11, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

¡A la diabla!

A un out de ser eliminados, los Diablos Rojos anotaron cuatro carreras en la novena entrada y le arrebataron un triunfo a los Tigres de Quintana Roo, que se quedaron cerca de sellar su pase a la final de la Zona Sur.

Los Diablos vencieron 5-4  al anotar dos veces con sencillo de Jesús Fabela y dos más cuando Carlos Figueroa largó sencillo al central y Yordanys Linares tiró mal al plato, yerro que permitió a Figueroa volar a home con la carrera que dejó tendidos a los Tigres y extendió al máximo la serie semifinal de la Zona Sur, que ahora está empatada 3-3.

Javier Solano fue un sol en una noche húmeda, fría y con llovizna, y con gran trabajo de apenas seis imparables en ocho entradas, tuvo a los Tigres a tres outs de avanzar a la final, pero Juan Ramón Noriega tuvo mal relevo y los Pingos se levantaron para ganar de manera increíble, ante un lleno completo en el Estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México.

Reynaldo Rodríguez observa el viaje de la canica, que se perdió detrás de la barda del central, para las dos primeras carreras el encuentro

Temprano en el partido, demorado en su inicio 30 minutos a causa de la lluvia, los Tigres se fueron adelante gracias al poder del colombiano Reynaldo Rodríguez.

El abridor Octavio Acosta toleró sencillo de Rubén Sosa y, tras dominar a Alex Robles en elevado al central, Rodríguez atizó su tercer cuadrangular de la serie sobre la verja del bosque central.

Los bengalíes hicieron otro par en la segunda para dar tranquilidad al pitcheo de Javier Solano.

Con un out, los Tigres llenaron los senderos con transferencia a Bernardo Heras, sencillo de Yosmany Guerra y pasaporte a Rubén Sosa, y Robles se encargó de remitir al plato a los dos primeros con rolatazo de hit al izquierdo, que a punto estuvo de cortar el antesalista Emmanuel Ávila.

Edwin Fierro relevó a Acosta y comenzó la buena labor del bulpén escarlata, aunque con escaso apoyo de su ofensiva.

El relevista Grant Sides, sexto lanzador utilizado por los luciferes

Los Diablos se notaron ansiosos, desesperados en la caja de bateo, y eso lo aprovechó Solano, quien en el tercer rollo admitió una carrera.

Carlos Figueroa y Kevin Medrano ligaron sencillos y el primero llegó a tierra prometida cuando David Vidal rolateó para doble matanza.

Faltaba lo mejor: el drama de la novena entrada, ante Noriega, quien sufrió el revés.

“Juan sin miedo” firmó boletos consecutivos a Juan Carlos Gamboa y Brandon Phillips, quienes avanzaron con rodado de Emmanuel Ávila a la antesala. Noriega ponchó al emergente Iván Terrazas para el segundo out, pero “Chuyito”, a la novena pitcheada que vio, despachó sencillo productor de dos. Y apareció Figueroa, quien disparó sencillo al central con el que envió a Fabela a la registradora y, al aprovechar un mal tiro del jardinero central Linares, también se coló a la registradora con a carrera que dejó tendidos a los Tigres. Sí, ¡a la diabla!

Nathanael Santiago, quien lanzó un tercio de la novena, fue el ganador. Por los luciferes lanzaron el abridor Octavio Acosta, quien explotó en el segundo acto (una entrada y un tercio), con cinco hits y las cuatro carreras de los Tigres. Luego lanzaron Edwin Fierro, Fabián Cota, David Reyes, Arquímides Caballero, Grant Sides y Santiago.

Dos joyas defensivas adornaron el partido. El primero, del pingo “Chuyito” Fabela, quien atrapó en gran forma, en la franja de advertencia del prado derecho, un cañonazo de Robles, con corredores en primera y tercera y dos outs.

Sin duda, la mejor la instrumentó el patrullero derecho de los visitantes, Eric Aguilera, quien, de un salto y estrellándose contra la barda, le robó un extrabase a David Vidal.

La jugada aumentó de valor pues luego Japhet Amador pegó sencillo y Solano cometió un wildpitch, pero el rollizo pítcher de Bengala salió con banderas desplegadas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *