Pendientes en California de Art Charles y los Leones

septiembre 11, 2019

Art Charles, en el entrenamiento de este martes en Mérida

Art Charles está en la mira en su ciudad natal, Barkersfield, California, desde donde los aficionados al béisbol siguen su actuación con los Leones de Yucatán, equipo que ya aseguró jugar la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana.

El periodista Ron Stapp, del diario impreso “The Bakersfield Californian”, realizó una entrevista con Charles y con otro jugador nativo de Bakersfield, el relevista Justin Kelly, de los Acereros de Monclova, en la que señala la posibilidad que ambos se encuentren en la Serie del Rey que comienza el 24 de septiembre.

Una síntesis del trabajo de Stapp aparece a continuación:

Todavía faltan dos semanas, pero si los Leones de Yucatán y los Acereros de Monclova alcanzan la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol, el sonido frenético de las aficiones de ambos equipos resonará a más de 2,700 millas de distancia: en Bakersfield.

Esa batalla pondría frente a frente a dos destacados ex alumnos de Bakersfield College, ambos nacidos en Bakersfield, California: el primera base de los Leones de Yucatán, Arthur Lee Charles, y el relevista de los Acereros, Justin Robert Kelly. Ambos desempeñan papeles clave para sus equipos, que están en “ruta de colisión”. Y esta podría darse en la batalla por la corona.

Desde la primera página se invitó a los lectores a leer la nota de Art Charles y Justin Kelly

“Es muy emocionante salir al montículo y ver que los fanáticos están emocionados”, dijo Kelly.

“(Los playoffs son) realmente una de las pocas veces que puedes jugar, y no estás jugando para ti, estás jugando para una ciudad, estás jugando para una comunidad, estás jugando para una organización y no quieres decepcionarlos. Nunca (los Acereros) ganaron un campeonato y quieres ser parte del primero”, dijo Kelly.

Como especialista zurdo del bulpén, la consistencia de Kelly ha ayudado a Monclova a llegar a los playoffs este año, ya que registró una efectividad de 2.20 en 28 partidos.

“Este año ha sido la mayor experiencia de aprendizaje para mí”, dijo Kelly, cuyo equipo está abajo, 2-3 en su serie de primera ronda con los Sultanes de Monterrey. “No solo en mi vida, sino también en el béisbol. Para poder adaptarme y venir aquí … Solo estoy tratando de hacer mi parte. Puede que no me guste mi papel (de relevista situacional) todo el tiempo, pero no es mi decisión. Eso no lo puedo controlar”, añadió.

Charles espera hacer lo mismo, algo que no pudo lograr en el segundo torneo de la temporada pasada, cuando un desgarre lo limitó a solo 13 partidos. En el primer torneo, Charles bateó 12 jonrones con 48 carreras impulsadas, lo que ayudó a su equipo a obtener la corona.

Se sometió a una cirugía en enero y se perdió 83 de los 120 partidos esta temporada. En su segundo año con el equipo, el primera base zurdo bateó .328 con nueve jonrones y 28 carreras impulsadas.

“Fue un proceso largo y difícil, además de frustrante, pero estoy jugando ahora y en el momento más importante de la temporada”, dijo Charles, quien tuvo una carrera impulsada en cada una de las victorias de primera ronda de los Leones sobre los Guerreros de Oaxaca la semana pasada.

“Mi objetivo principal era estar listo para jugar y ayudar a mi equipo en los playoffs para ganar otro campeonato”, dijo Charles, de 28 años.

“Con apoyo de Dios, el arduo trabajo que hice y la ayuda de todo el personal del club me he mantenido bien, tratando de hacer mi trabajo para ayudar al equipo”.

Kelly ha jugado un papel importante en su primera temporada con Monclova. Y espera trabajar más.

“Monterrey tiene muchos zurdos, así que debo estar listo. He estado calentando para situaciones en cada encuentro. Todos los días debo estr listo”.

“Me han utilizado en segmentos pequeños, como uno o dos bateadores”, dijo Kelly, quien solo ha recibido una carrera en sus últimas nueve apariciones.

“Lo primero es que tienes que estar listo. No tienes muchos lanzamientos para trabajar”, indicó.

¿Ya pensaste que podrías enfrentarte a Charles en la Serie del Rey?

“He tenido esa conversación antes con mi padre y con (el entrenador de Stockdale) Greg Showers. Qué bueno que lo enfrente en esa situación”, dijo Kelly. “La última vez que lo enfrenté fue en un juego de ex alumnos de BC (Bakersfield College). Sería un gran momento el enfrentarlo siete años después; iría por todas las canicas”.

El león Charles dijo al respecto:

“Creo que sería genial poder enfrentarlo. Definitivamente sería un momento para recordar”.

“El béisbol es un mundo pequeño y una comunidad que nunca dejará de sorprenderte. Entonces enfrentar a Justin en la final sería genial. Ambos somos competidores, creemos en nuestras habilidades y queremos hacer nuestro trabajo para ayudar a nuestros equipos a ganar”.

La nota de Charles y Kelly, en la versión web del diario californiano

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *