Juan Pablo Oramas, ya con los Naranjeros

septiembre 10, 2019

Por Erick Ruiz

Ante un equipo integrado por prospectos de las Ligas Menores, el lanzador tabasqueño Juan Pablo Oramas hará su primera apertura en la pretemporada de los Naranjeros de Hermosillo, con vista a la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El zurdo se reportó desde el primer día a los entrenamientos de la novena naranja en el Estadio Sonora y recibió la noticia de su primera apertura en la pretemporada, por órdenes del mánager Vinicio Castilla: el próximo 24 de septiembre en Mesa, Arizona.

En entrevista para un programa de radio, el zurdo comentó que a 28 días de que se inicie la campaña de la LMP, uno de sus principales objetivos es conseguir el campeonato XVII del béisbol invernal con la escuadra naranja y se dijo dispuesto para desempeñar cualquier papel dentro del terreno de juego.

“Vengo en óptimas condiciones y al 100 por ciento, además de la experiencia que hemos adquirido y el que no tenga problemas de salud”, aseguró.

Confesó que durante la campaña de verano, en la que terminó como tercer lugar en efectividad y segundo lugar en chocolates, realizó un cambio en su mecánica para poder implementarlo este invierno con los Naranjeros.

En cuanto a la temporada que tuvo con los Olmecas de Tabasco, dijo sentirse contento por haber tenido una mejor segunda vuelta, precisamente gracias a que cambió su mecánica. “Pude haberlo bajado más (su porcentaje de efectividad), pero también dependemos del buen bateo del equipo; es parte del béisbol”, señaló.

Aseguró estar orgulloso de volver al campo de entrenamiento de los Naranjeros, con los que jugará su campaña número 11. “Emocionado de estar un año más acá, sobre todo desde el primer día. Imagínate todas las cosas que he vivido, recordar los primeros entrenamientos. Me siento muy emocionado porque representa mucho este color para mí, Naranjeros en mí ha hecho mucho. Yo creo que vivir todo esto, ver nuevas caras ahora con nuestro staff de coaches es algo emocionante”, reconoció.

Oramas fue recibido por el couch José Luis “Borrego” Sandoval, lo cual significó mucho para el zurdo. También recibió los saludos de los demás integrantes del cuerpo técnico: Cornelio García, Adulfo Camacho, Erubiel Durazo, Maximino León, Ramón Munguía y Héctor Hugo Hurtado.

“Me tocó verlos (al staff de coaches) y jugar con ellos, ser parte de un campeonato, el del 2009; imagínate lo que representan para el club, lo que representan para la Liga. La llegada de Vinicio Castilla, imagínate tener a los ‘bombarderos del Choyal’ ahora como coaches y representantes de los Naranjeros”, platicó.

Un total de 21 elementos se reportaron el pasado lunes a las prácticas de los Naranjeros, entre ellos jugadores experimentados como Oramas, Luis Alonso Mendoza y Heriberto Ruelas, así como jóvenes prospectos que buscan un lugar en el róster del equipo para la nueva campaña.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *