Arranca la edición dorada de los Juegos Universitarios

septiembre 10, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 9 de septiembre de 2019.- El Centro Deportivo Universitario (CDU), se vistió de gala para la Inauguración del 50 aniversario de los Juegos Deportivos Universitarios (JDU), competencia que a lo largo de 3 meses reunirá a poco más de 3000 participantes, entre estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Yucatán, repartidos entre las 15 facultades, tres preparatorias y la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín (UMT).

El evento inaugural fue toda una fiesta deportiva con la asistencia de aproximadamente 600 integrantes de la comunidad UADY, así como la participación por vez primera de 33 medallistas de todos los tiempos de la Autónoma de Yucatán en Universiada Nacional, en las disciplinas de pesas, tenis de mesa, ajedrez, karate, gimnasia aeróbica, luchas, tae kwon do, esgrima, atletismo, tenis y judo.

El Mtro. Javier Herrera Aussín, jefe de deportes de la UADY, en sus palabras de bienvenida, expresó que se disputarán 19 disciplinas, debutando las Luchas y los E-Games, con 7 de ellas enfocadas para los trabajadores. De igual manera hizo hincapié sobre las diversas actividades que ha organizado la UADY a lo largo del año, como la Universíada nacional, la carrera de aniversario con récord de asistencia, y la Gala Jaguar, en la que se reunieron Jaguares de la UADY de diferentes épocas; finalmente destacó el Proyecto Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) como eje fundamental para implementar la actividad física en la universidad.

El Dr. José de Jesús Williams, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, agradeció la presencia de todos los atletas, entrenadores e invitados, así como a las autoridades, resaltando también el PICFIDE como base para motivar a toda la comunidad universitaria a mantenerse físicamente activa.

En la ceremonia estuvieron presentes diversas autoridades UADY, así como el LAE Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado; el C.P.  Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida; Dr. José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán; Mtro. Javier Herrera Aussín, jefe de deportes de la UADY; Prof. Normando Rivas Cantillo, coordinador Deportivo de la UADY; CP. Yadira Mazum, Puc, coordinadora Administrativa de Deportes UADY; Br. Salvador Orozco Rodriguez, presidente de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY), y el Br. Hosni Ruiz Guerrero, Presidente de la Nueva Federación Universitaria (NFU).

Los juramentos estuvieron a cargo de Giovanna Núñez (atletas), Josué Pech (trabajadores), Andrés Ledezma (Jueces) Jesús Mijangos (Entrenadores).

El saque inicial estuvo a cargo del Rector de la UADY, Dr. José de Jesús Williams con una atleta de Tochito bandera.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *