Revés de los Cachorros de Cansahcab en la Motuleña

agosto 30, 2019

Pese a la estirada del inicialista, Pablo Batún llegó quieto a la inicial

En duelo fratricida, las Maletas de Santa María superaron a los Cachorros de Cansahcab con pizarra de 10-8 y mejoraron su récord en 2-4 al consumirse la 7ª fecha del rol del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol.

La carrera victoriosa cayó en el cierre del acto de las emociones con sencillo de Ismael Collí, quien se hurtó el segundo cojín y timbró con oportuno de Édgar Ku.   Vano fue el buen bateo de los oseznos Brandon Poot y Miguel Falcón.   La victoria se la embolsó Mónico Canul con relevos de Alberto Cauich y Esteban González.   Perdió Rodrigo Mukul.

Los campeones Salineros del puerto de San Crisanto hicieron tropezar a los maltrechos Rangers de Suma de Hidalgo con score de 8-3.

Para tal fin los hombre de mar contaron con el buen desempeño de sus serpentineros Engelberth Puc (ganador en seis actos), Nicolás Vázquez e Iván Uc, quienes aceptaron siete hits.   Los porteños definieron la victoria en el cuarto episodio cuando hicieron rally de tres carreras, dos impulsadas con biangular de Juan Vázquez, quien después pisó el plato con pecado del camarero a batazo de Felipe Contreras.   Perdió Randy Ham con relevo de Raymundo Pérez.

Los Lobos de Yaxkukul se volvieron a comer vivos a sus coterráneos Gigantes, ahora con cartones de 13-2 y buen pitcheo combinado de Jaril Torres, Josué Camul y Juan Poot, quienes aceptaron apenas cuatro inatrapables y fueron apuntalados por el buen bateo de Israel Mukul, Júnior Cimé, Alejandro Aké y Alejandro Ek.   Juan Estrella cargó con el descalabro.

Con fuerte ofensiva de 19 imparables, los Atléticos de Mocochá superaron a su huésped Escuadrón 218 de Santa Cruz Pachón con pizarrón de 20-8 en juego acortado a ocho actos por lluvia.   El duelo se mantuvo interesante durante los primeros cinco innings ya que la balanza se encontraba al mismo nivel 8-8, pero el techo se les vino encima a los hacendados en el sexto rollo cuando los forzudos hicieron demoledor ramillete se seis anotaciones cuando tronaron las escopetas de Sergio Puc (jonrón), Alejandro Domínguez, Alan Gómez, Elí Trejo y Andrés Jiménez.

Los Henequeneros de Too le raparon la melena a los Leones de Muxupip con tarja de 18-13, siendo Víctor Ordóñez el ganador y Roger Pech el perdedor.

La ofensiva de los hombres de campo fue encabezada por Jafet Supo, Josué Cen y Armín Matos.   Por las fieras batearon bien Agustín Cruz, Samy Aké, Osmar Chim y Daniel Chalé.   El manejador y el coach Henequeneros fueron expulsados por reclamar airadamente una jugada donde el bateador arrolló intencionalmente al receptor, cuando éste se encontraba fildeando un elevado, razón por la cual fue declarado out por regla.

Por último, el juego entre Milenio 2000 de Kaxatah y la Planta 218 de Santa Cruz Pachón quedó inconcluso en la parte baja del sexto capítulo cuando los milenarios estaban al bate.   La gota que derramó el vaso y que originó la suspensión fue que en una discusión por una jugada de condición de terreno que discutían airadamente el manejador y el coach visitantes, en el que se sumaron los seguidores de éstos, en un momento dado el hombre de azul fue tumbado al suelo con un empujón de un desconocido.

La pizarra se encontraba 8-7 a favor de los hacendados.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *