Oramas y Mustelier, lo mejor de los Olmecas en 2019

agosto 30, 2019

Por Erick Ruiz

El lanzador zurdo Juan Pablo Oramas y el toletero cubano Ronnier Mustelier se erigieron con sus actuaciones como lo mejor de los Olmecas de Tabasco, que por séptimo año consecutivo se quedaron fuera de la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

El tabasqueño Oramas se consolidó como el jugador franquicia en su segundo año con los Olmecas. A pesar de que su récord en ganados y perdidos no fue el mejor, con 6-10 respectivamente, Juan Pablo tuvo una destacada campaña al meterse entre los primeros sitios en cinco distintos departamentos de pítcheo.

El “Tigre de las Gaviotas” terminó como el segundo mejor ponchador de toda la LMB, al recetar 145 chocolates y quedarse a sólo nueve del líder japonés Yasutomo Kubo, de los Bravos de León.

Juan Pablo terminó como el tercero mejor en porcentaje de carreras limpias admitidas, con 3.85; además, se ubicó como el cuarto en conseguir por lo menos una blanqueada en este año y en el quinto sitio en entradas trabajadas, con 140 episodios y un tercio.

El zurdo fue el único que caminó toda la ruta en tres ocasiones en la campaña, una de ellas en un partido de nueve entradas que tuvo como escenario el estadio “Centenario 27 de Febrero” y que adornó con 15 ponches y blanqueada.

En cuanto a la ofensiva, el cubano Ronnier Mustelier fue quien más activo estuvo con la majagua. Llegó a estar entre los tres primeros sitios en el porcentaje de bateo que incluso lo llevó a ser seleccionado al Juego de las Estrellas realizado en el parque “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México.

El antillano llegó lesionado al partido de media temporada, lo cual le afectó en su rendimiento en la segunda mitad y terminó con .366 en el octavo lugar. A pesar de todo, Mustelier fue el mejor de los Olmecas a la hora de empujar compañeros a home con 73 carreras producidas en los 106 encuentros que vio acción. Además, cruzó el pentágono en 63 ocasiones y conectó 145 imparables, de los cuales 28 fueron dobles y 13 se fueron para la calle. Se ponchó en 36 ocasiones y negoció 49 pasaportes.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *