Termina el calvario de los Olmecas

agosto 30, 2019

Por ERICK RUIZ

Con una barrida finalizó una nueva, triste campaña de los Olmecas de Tabasco, tras caer por 7-2 ante los Tigres de Quintana Roo, en el cierre de la campaña regular 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Lo único rescatable de esta nueva decepción es, sin duda, la afición tabasqueña, que hizo una buena entrada con la esperanza de ver una victoria de los Olmecas en el partido de las Golondrinas. Y nuevamente se quedaron con las ganas.

Manuel Orduño conectó par de triples y remolcó tres carreras dentro de una ofensiva de 16 imparables con la que los Tigres se dieron un festín. Incluso, Erick Migueles entró de emergente para disparar un jonrón solitario en la novena.

Por los Olmecas, que terminaron con ocho hits, produjeron el cubano Roel Santos y Ramón Ramírez, ambos en la tercera entrada. Fue todo el daño que toleró el ganador Jorge Luis Castillo (11-8).

El revés fue para el zurdo Marcos Machado (1-7), con labor de 11 imparables y cinco carreras en cuatro episodios. Para no variar, prevaleció el débil pitcheo de los Olmecas.

Para esta campaña la directiva cambió, pero el resultado fue el mismo: el sótano de la Zona Sur con 45 victorias y 72 derrotas para terminar con menos de .400 de porcentaje.

Al no poder cumplir con el objetivo de calificar a la postemporada, el presidente de los Olmecas, Juan Carlos Manzur Pérez, se limitó a decir que fue una campaña de aprendizaje.

Aseguró que fue una temporada complicada al conjugarse diversos factores que influyeron en el bajo rendimiento de los jugadores y, en consecuencia, en malos resultados del equipo.

Mencionó que a partir de la próxima semana empezarán a planificar y estructurar el proceso de búsqueda de buenos peloteros que rindan al equipo, una vez que analicen el informe que presente el cuerpo técnico encabezado por el mánager Ramón Orantes.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *