Los Leones, ante Oaxaca en el primer playoff

agosto 30, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Guerreros de Oaxaca serán rivales de los Leones de Yucatán en la primera parte de la postemporada de la Zona Sur de la Liga Mexicana, serie que se pactó al vencer los Diablos Rojos de México a los Pericos de Puebla, 3-2.

Oaxaca bajó el telón de la temporada jugando en casa, con un triunfo de 13-9 sobre los Piratas de Campeche.

Los Pingos finalizaron en la primera posición general de la Zona Sur, con medio juego de ventaja sobre los oaxaqueños, que el martes iniciarán el playoff contra los Leones en el “Eduardo Vasconcelos”, escenario de los dos primeros desafíos.

Los Diablos chocarán a partir del martes, con los Tigres de Quintana Roo en el Estadio “Alfredo Harp Helú”.

EL TRIUNFO DE LOS INFERNALES

Los Pericos estaban necesitados de un triunfo para esperar un tropiezo de los Tigres en el feudo de los Olmecas y forzar el choque de eliminación, pero ni ellos ganaron ni los bengalíes perdieron.

En la octava los verdes hicieron una carrera para acercarse a 3-2, pero ya no pudieron hacer nada en el noveno y los Pingos aseguraron la supremacía general de la Zona Sur.

Jesús Fabela y “Háper” Gamboa batearon de 3-2, éste con dos remolcadas. La otra la produjo Ángel Araiza.

Octavio Acosta (12-8) lanzó cinco entradas y un tercio, para acreditarse la victoria. Toleró cinco imparables y una carrera, con cinco ponches. Grant Sides despachó el noveno y se acreditó salvamento (15)

Gabriel Arias (3-3) fue el derrotado.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *