Los Leones bajan el telón con un triunfo

agosto 30, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

En un partido en el que no se jugaba nada, los Leones enviaron mensajes positivos.

Las fieras vencieron 3-1 a los Bravos de León, para asegurar la serie, última de la temporada, celebrada este jueves en el Parque Kukulcán.

Luego de los resultados de este jueves, en el último día de la campaña, se pactó el choque entre los melenudos y los Guerreros de Oaxaca en el arranque de la postemporada. Los dos primeros choques serán en el “Eduardo Vasconcelos” el martes y miércoles próximos, con los partidos tres, cuatro y un probable quinto encuentro en el Parque Kukulcán, el viernes, sábado y domingo de la próxima semana.

En la tercera entrada, Alex Liddi (12) y Luis Felipe “Pepón” Juárez (12) conectaron cuadrangulares consecutivos, para sumar 126 palos de vuelta completa en la campaña, para romper la marca de 124 de la edición de 1986.

El equipo tiene una buena planta de suplentes. Hoy descansaron Jonathan Jones, Jorge Flores y Sebastián Valle, habituales titulares, y aún así el equipo no se descuadró.

Los Leones cumplieron en el partido que bajó el telón de la campaña regular en Mérida ante un “mexicanísimo” León, que no contó con sus peloteros extranjeros ni con su cañonero de doble nacionalidad, Matt Clark.

Ibarra, segunda base habitual, jugó con propiedad el campo corto, Alan López no desentonó en la intermedia, y José Juan Aguilar patrulló con su acostumbrado nivel de excelencia la pradera central.

No hay que decir nada del trabajo de Humberto Sosa detrás del plato. El veracruzano sería un titular en cualquier otro equipo.

Lo mejor, empero, fue ver en plan grande a José Samayoa, uno de los abridores en la postemporada. El sonorense lanzó seis episodios con seis imparables, una carrera, dos pasaportes y nueve ponches, mejorando su efectividad a 4.05, con lo que se mantuvo en el “top 4” de ese departamento, en el que hay otros dos melenudos, César Valdez, campeón de ganados y perdidos y de efectividad de esta temporada, y Yoanner Negrín.

La mitad de esos seis incogibles los admitió en la segunda entrada, cuando los Bravos tomaron ventaja de 1-0.

El yucateco Julio Pérez Toledo y José Cardona ligaron sencillos; Carlos Álvarez fue ponchado, y los senderos se congestionaron con sencillo de Omar Rentería.

Samayoa ponchó a Luis Medina para el segundo out, pero firmó boleto a Rafael Rodríguez, con el que el cansahcabense llegó trotando y relinchando a la goma. Samayoa sacó el tercer out con anestesia a Marco Tulio Jaime. Tres hits y tres ponches.

Los melenudos hicieron sus tres anotaciones en la tercera cuando, con uno fuera, Leo Heras, quien hoy apareció como primero en el orden en lugar de Jones, largó doblete y anotó con el bambinazo de Liddi. El italiano lo celebró dirigiendo una señal a su esposa que lo aplaudió desde una de las butacas.

Y cuando aún se escuchaba el eco del obús de Liddi, el “Pepón” envió un disparo del derrotado Ángel Landazuri al bulpén de las fieras, para la tercera anotación.

Landazuri, quien hizo apenas su segunda apertura de la campaña, fue el derrotado.

Luego de Samayoa trabajó Miguel Peña (dos episodios) y Andrés Ávila.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *