Triunfos de Diablos y Pericos en la Motuleña

agosto 29, 2019

Con rebelión de cinco carreras en la parte baja del octavo acto, los Diablos de Telchac Pueblo rompieron cadenas para darle la voltereta al pizarrón y les sacaron de la bolsa el triunfo a los Dodgers de Kancabal, 8-7, en la quinta fecha del calendario del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol.

En la rebelión tronaron las escopetas de Gaspar Campos, Manuel Ku, Marcos Peraza, Carlos Tamayo y Adán Escalante.   Los demonios apenas habían bateado cuatro hits al pitcheo de Jesús Canul, entre ellos jonrones de Renán Castillo y Gaspar Campos. Por los kancabaleños Jorge “Coco” Torres y Carlos Herrera se volaron la cerca.   Ganó Juan José Amaro.

En diez emotivas entradas los Pericos de Xcuyún dejaron tendidos a los subcampeones Tigres de Dzilam González con tarja de 6-5 carreras.   El encargado de dar el tiro de gracia a los bengalíes fue Alfonso Galaviz, quien tenía tres compañeros en los senderos.   Una entrad antes los cotorros nivelaron la balanza con rally de cuatro carreras, donde conectaron de hit Gustavo Ceh, Ángel Ruiz, Galaviz, Francisco Balam y Reyes Sulú.   Ganó Isaac Alvarado y perdió José Luis Pérez.

PERICOS DE XCUYUM

Los Orioles de Xcuyún derrotaron a la Selección juvenil de Temax con cómoda pizarra de 16-8 y mejoraron su récord en 2-3. Para tal fin los oropéndolas batearon 14 hits, entre ellos sendos jonrones de Romel Pat y Armando Baquedano. También destacó Samuel Estrella, quien dio par de sencillos y doble.   Lo anterior respaldó el pitcheo de Leobardo Balam y Francisco Canul.   Por los temaxeños subieron al cerrito Jefrex Cruz, Russel Sánchez y Francisco Raz.

Los Gansos de Sucilá le ganaron a los Gallos de Tunkás, con cartones de 9-3 y mantuvieron en sus sienes las aureola de invictos.   Factores importantes del triunfo fueron el pitcheo de Manuel Cazarín, quien aceptó media docena de inatrapables y sendas embestidas de tres carreras cada una en el primer y cuarto innings, en las que Antonio Loría, Jorge Silva y Paul Monforte brillaron por su bateo oportuno.   Jason Bolívar fue el perdedor.

Los Dóminicos de Tekal de Venegas arrollaron a los Diablos de Espita con estruendoso rally de nueve carreras en la parte baja de la sexta entrada y superaron a éstos 11-6.  En la rebelión ganadora los pajaritos capitalizaron tres bases por bolas, un pecado e inatrapables de Reyes Briceño, Alejandro Kantún, Cornelio Briceño, Alejandro Cen y Facundo Caamal.   Ganó Venustiano Febles.

En Santo Domingo la Selección de casa estaba superando al Club 245 de Tekat con score de 13-2 cuando el Dios Chaac se dejó sentir luego de cuatro entradas completas y cuando se estaba arreglando el terreno momentos después de la lluvia, el equipo visitante no quiso aguantar la espera y emprendió su partida, por lo que la victoria quedó para el club seleccionado por abandono.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *