Andy Ruiz, en la mira de Tyrone Spong

agosto 29, 2019

MÉRIDA.- El campeón latino de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el surinamés Tyrone Spong, se reportó listo para reaparecer sobre el ring el próximo sábado en esta ciudad, luego de una forzada inactividad de ocho meses.

Spong, cuarto clasificado mundial de peso completo de la OMB, organización que “gobierna” el estadounidense Andy Ruiz, se dijo listo y repuesto de una lesión en la mano derecha que se fracturó el 21 de diciembre pasado en Paramaribo, en defensa de sus cetros, ante el ecuatoriano Ytalo Perea, quien fue el primero de los 13 rivales que ha enfrentado y vencido, al que no pudo noquear.

Estoy bien y contento, listo para seguir mi carrera en planos mayores, pero primero me ocupa mi rival del próximo sábado, dijo Spong al arribar esta tarde a Mérida, refiriéndose al ecuatoriano Jeyson “El Verdugo” Minda (14-1-1 8 kos) ante quien no defenderá sus campeonatos en pleito programado a 10 campanazos.

El sudamericano, quien llegó a Mérida procedente de Miami, Estados Unidos, acompañado de su manejador Pedro Díaz y de su apoderado, Andrew Pérez (con los que aparece en la foto de abajo), reconoció que está en busca de una oportunidad por el título mundial de la OMB en poder de Ruiz, en cuyo radar no está de momento cerca.

Andy Ruiz, recordó, ya tiene un compromiso para finales de año en Arabia, pues tendrá que darle la revancha a Anthony Joshua, pero el próximo año ya veremos.

Spong (13-0-0 con 12 kos) no escatimó elogios para Ruiz a quien consideró un guerrero y un gran boxeador, digno de estar sentado en el trono más ansiado del boxeo en el que él espera tener su turno de ocuparlo.

El surinamés será uno de los estelaristas del cartel presentado por Armor Box el próximo sábado a partir de las 18:30 horas locales en el Gimnasio Polifuncional de esta ciudad, donde habrá otras 10 peleas.

El presidente de Armor Box, Emmanuel Alcántara, encabezó ayer una rueda de prensa para presentar el cartel con los púgiles locales que tomarán parte en el evento del próximo sábado.

Entre ellos estaba el otro estelarista de esa función, Alberto “Veneno” López, y otros boxeadores que tomarán parte en el mismo evento, entre ellos Silvestre “Vampiro” Cámara, Alexis “Naricitas” Pech y Mario Andrade.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *