Ganan los Leones: comenzarán en gira los playoffs

agosto 29, 2019

DUSTIN CRENSHAW

MÉRIDA, Yuc., 28 de agosto (leones.mx).- Alan López entró de emergente para dar el batazo con el que los Leones de Yucatán vencieron 2-1 a los Bravos de León, nivelando la Serie Dunosusa, este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

El segundo de la serie fue un sensacional duelo de pitcheo y hubo en él grandes jugadas defensivas que se terminó definiendo en la fatídica séptima a favor de los melenudos, gracias al novato Alan López quien detonó imparable que mandó al pentágono a Sebastián Valle con la carrera que rompió el empate.

“Tenemos que aprovechar las oportunidades que nos da el juego, y eso hoy me funcionó para que podamos ganar. Todos aportaron a este gran triunfo, lo importante es cerrar bien y estar listos para los playoffs”, comentó López.

Dustin Crenshaw mostró nuevamente su categoría en la loma, lanzando siete sólidas entradas en las que sólo aceptó una carrera y dos hits para obtener su quinto triunfo del año. Enrique Burgos se encargó de la octava, y Josh Lueke retiró los últimos tres outs para embolsarse salvamento.

Yucatán tomó ventaja en la primera entrada cuando Luis Felipe Juárez atizó fly productor de la carrera de la quiniela en los spikes de Jonathan Jones.

Los Bravos nivelaron 1-1 la pizarra en la tercera tanda, al venir doblete de Marco Antonio Guzmán que empujó al plato a Rafael Rodríguez.

A partir de ese momento ambos abridores se fajaron en el montículo, hasta que Alan López definió todo en la séptima.

El revés fue para el abridor, Daniel Guerrero, a pesar de que sólo recibió dos carreras en seis entradas y un tercio, en los que ponchó a cinco.

Al ganar Oaxaca también esta noche, automáticamente los melenudos terminarán en la tercera posición del standing general, por lo que los playoffs se jugarán el próximo fin de semana, es decir, 6, 7 y 8 (éste, en caso de ser necesario) de septiembre, en el Parque Kukulcán Alamo. Los dos primeros desafíos serán el martes y miércoles próximos en casa del que termine en la segunda posición, que aún no está definido. Cuando falta un partido, los Diablos siguen en la cima general de la Zona Sur, con medio juego de ventaja sobre los Guerreros de Oaxaca.

Josh Lueke preservó la victoria con su salvamento 22 del año

Si pierden los Pingos y ganan los zapotecos, las fieras chocarán con los capitalinos; si ganan los dos o pierden los dos, Yucatán se medirá con Oaxaca.

Los Leones se unieron a la campaña de inclusión de la LMB, al tener como invitados especiales a dos personalidades que han estado ligadas al rey de los deportes en los últimos años.

La Sra. Gina Cortazar Flores, que desde hace 22 años labora en la administración de la Liga Yucatán de Beisbol, y el Lic. Jorge González Espadas, quien cumplió 18 años como encargado de boletaje de los Leones de Yucatán. Ambos realizaron el lanzamiento de la primera pelota del partido.

CAE EL TELÓN

El último partido de la campaña regular será este jueves a las 8 de la noche. Alex Sanabia (2-13, 7.37 de PCLA) es el probable abridor de los guanajuatenses y se enfrentará a José Samayoa (8-5, 4.19 de PCLA).

Los tickets de compra de Abarrotes Dunosusa se podrán canjear en las taquillas del estadio por pases de Butaca Lateral y Alta. Además, los niños (-1.20 m) ingresarán gratis. Los boletos se pueden adquirir en superboletos.com, Leoneshop Galerías Mérida, Leoneshop Vector 50, Mundo Deportivo y Sport Depot San Juan: General $25, Butaca Alta $50, Butaca Lateral $80, Butaca Central $125 y Zona VIP $250.

LAS POSICIONES DE LAS ZONAS NORTE Y SUR CUANDO FALTA UN PARTIDO

Abajo, las posiciones actualizadas de las Zonas Norte y Sur. Tijuana ya aseguró ser el número uno en el Norte, donde no habrá partido de eliminación. En la Sur, un éxito de los Tigres en Tabasco o una derrota de los Pericos en el averno, evitará el choque de eliminación:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *