Luis Mauricio Suárez, comentarista de TV y mánager

agosto 28, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Fue una semana intensa, como fue su carrera. También fue satisfactoria, como igual su exitosa carrera, que lo llevó a ganar la corona de bateo de la Liga Mexicana en 2013 (bateó para .413) y a asistir a cuatro Juegos de Estrellas.

Pero fue diferente.

En el Parque “Hermanos Serdán” de Puebla, escenario de sus grandes hazañas con la franela de los Pericos de Puebla, Suárez se estrenó como comentarista de un canal poblano de televisión, durante la serie que jugaron los Leones de Yucatán y los Pericos la semana pasada.

Y el domingo, se estrenó en Yucatán como mánager en la Liga Yucateca de primera fuerza, con los Toros de Panabá.

Vale la pena señalar que el mes pasado, Suárez condujo a un equipo de la Liga Instruccional de Yucatán a ganar la corona del campeonato nacional de la Asociación Nacional de Ligas de la categoría juvenil mayor pesada.

Pero ahora lo es en una liga semiprofesional. Y por lo que se ha visto, será una carrera exitosa.

Luis Mauricio Suárez, jugador, mánager y amigo de Panabá

“Es una persona que aconseja y orienta. Trae un nivel profesional”, dice el Profr. Cástulo Sandoval, coordinador de redes sociales y comunicación de los Toros, al comentar el trabajo de Luis Mauricio con los bureles, con los que realiza la doble labor de mánager-jugador.

Ese nivel que señala el profesor Sandoval lo han palpado todos los peloteros de Panabá, en especial los lanzadores y los jóvenes.

“Les avisa a sus abridores cuántos innings van lanzar, y quiénes serían los relevos; quiénes los intermedios y quién cerrará”, dice.

Otra virtud que destaca es su capacidad para estudiar a su equipo y al rival.

“Sabe qué peloteros tiene y quiénes pueden hacer el juego pequeño. Y los utiliza”.

 

El entrevistado está sorprendido por las habilidades que Suárez muestra como piloto, pese a ser novicio en este oficio. Su experiencia de 21 campañas en la Liga Mexicana lo ayudan.

“Me sorprenden las virtudes que muestra; estudia a los pítchers contrarios, sabe qué lanzamiento viene de acuerdo con el movimiento o “tic” que muestra en la loma, al preparar y al hacer sus envíos”.

El mentor considera un acierto la contratación de “Mavis” como timonel de los Toros para esta incursión en la Liga Yucateca, en especial porque el “róster” de los bureles tiene a varios reclutas que necesitan un guía.

“El pelotero local y sobre todo los novatos que lo escuchen, van a aprender mucho”.

Un comentario

  • Juanitacaamalte agosto 28, 2019en7:57 pm

    Buena contratación la de Luis Mauricio vamos con todo #Toros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *