Con el bate y con el cerebro, Suárez guía un éxito de Panabá

agosto 28, 2019

Por CÁSTULO SANDOVAL

Los Toros derrotaron 7-3 al Club Tutul Xiu de Maní, en partido de la tercera jornada de la Liga Yucateca de Béisbol de Primera Fuerza celebrado en Panabá.

El zurdo Orlando Ortiz se llevó la victoria (2-0) al trabajar seis episodios. Fue relevado por Johnny Pimentel (dos tercios) y terminó Noé Aldrete Jr. con dos entradas y un tercio de labor.

Fue el estreno de Luis Mauricio Suárez como piloto de los astados. “Mavis” realiza la doble función mánager-jugador.

Por Maní abrió Noé Dehesa, quien se fue sin decisión. Lo relevó Fernando Villalobos, quien perdió.

Los manienses fueron los primeros en poner a funcionar la pizarra en el amanecer del juego. El primero en el orden Juan Arjona recibió base por bolas; tras un out, Marco Alonzo Jr. fueteó doblete, una línea que el jardinero central José Cerón intentó atrapar lanzándose por la pelota, pero no le llegó y la esféride se internó en el fondo del patio. Arjona arrancó desde la inicial y timbró la carrera de la quieniela, Alonzo Jr. corrió a tercera, vino el tiro y fue malo para el antesalista y con error en la jugada Marco anotó la segunda carrera de los sureños.

En la tercera entrada los Toros empataron. Kevin Polanco bateó sencillo al bosque izquierdo, Mario Aranda recibió pasaporte, Rodolfo Aranda se sacrificó y avanzó a sus compañeros. Siguió Eric Aranda y sacó sencillo al jardín central, con el que envió a Polanco y a Mario Aranda a la goma para el 2-2.

En la parte alta del quinto inning los caciques tocaron a Ortiz con una carrera. Larzon Flores se embasó por mal tiro del camarero; Jesús Caamal se sacrificó. Flores salió al robo de la tercera base y con mal tiro del cátcher, Larzon timbró con el error.

Empero, en la parte baja, los bureles voltearon la tortilla al timbrar en cuatro ocasiones. Eric Aranda recibió pasaporte y fue todo para el abridor. Lo relevó Fernando Villalobos, y el mánager Luis Mauricio Suárez jugó pelota pequeña: el novato Alexander Meneses tocó la bola y la dejó en la línea de cal y llegó quieto; José Cerón hizo lo propio y se llenaron las bases.

A continuación, Rodrigo Marfil bateó sencillo a la pradera derecha y envió a Eric Aranda y Alexander Meneses al plato para el 4-3 en la pizarra.

Leandro Fernández cedió el primer out por la ruta trece, Marfil avanzó a segunda y se paró en la caja de bateo el cuarto en el orden, Luis Mauricio Suárez. Con la primera base desocupada, todos pensaron que le darían la base intencional, pero no fue así, y al primer lanzamiento fueteó sencillo a la banda contraria por todo el jardín izquierdo donde Cerón y Marfil llegaron a la chocolatera para 6-3 en la pizarra.

Tras seis entradas de labor Orlando Ortiz dejó el cerrito y lo relevó el novato Johnny Xavier Pimentel, quien le lanzó a tres enemigos y fue relevado por el debutante Noé Aldrete Jr.

 

En la séptima entrada los cornúpetas hicieron su última carrera, mediante tubey de José Cerón y sencillo de Rodrigo Marfil.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *