Se asoman los Diablos en el futuro de los Leones

agosto 28, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

El triunfo de los Saraperos de Saltillo sobre los Tecolotes dejó todo claro en la Zona Norte, pero los resultados de anoche en la Zona Sur sembraron dudas sobre cómo se jugarán los playoffs.

Hoy día, los aficionados yucatecos no saben dónde comenzará la postemporda ni quiénes serán los rivales de los melenudos.

Olvídese del standing de la segunda mitad: nadie puede desbancar a las fieras de la cima. Concéntrese en las posiciones generales, en las que, dicho sea de paso, los Pericos de Puebla siguen luchando por conservar la distancia que hoy es de dos juegos y medio con los Tigres, para forzar el partido de eliminación.

La derrota de anoche de los Diablos Rojos ante Puebla y el triunfo de última hora de los Guerreros de Oaxaca (7-6) ante los Piratas de Campeche, que se quedaron tendidos con tres carreras en el noveno capítulo, acercó a los oaxaqueños a medio juego de distancia de los infernales, líderes del standing general (ambas vueltas) de la Sur. Si al cabo de la temporada regular, el jueves, los Guerreros desbancan a los Diablos, serán éstos los rivales de los Leones; empero, si los escarlatas se mantienen en la punta, Oaxaca será el adversario de las fieras.

Hoy los Pingos son líderes con 65-49, con Oaxaca en segundo con 66-51, a medio juego, y los Leones en tercero con 64-52, a dos juegos de los luciferes.

Si en los dos choques que falta (supongamos que no hay ninguna suspensión por lluvia), México, Oaxaca y Yucatán ganan uno y pierden uno, las posiciones se mantendrán como están; si los Diablos pierden los dos (su porcentaje de ganados y perdidos sería de .560) y Oaxaca gana uno y pierde el otro, los oaxaqueños (porcentaje de .563) finalizarán primeros y los Leones arrancarán los playoffs ante los Diablos en el Estadio “Alfredo Harp Helú”, aunque venzan a los Bravos en los dos choques que les restan, pues su porcentaje sería de .559, una milésima menos que los capitalinos.

¿Hay alguna forma de que la postemporada comience en Mérida? Sí, pero tienen que combinarse otros resultados: que Yucatán gane los dos que le faltan (porcentaje de .559) y Oaxaca pierda los dos (.554), lo que propiciaría un choque Leones-Guerreros ya que, incluso si también los infernales caen en los dos choque que le faltan ante Puebla, su porcentaje sería de .560, que, por una milésima, le daría el primer lugar.

Así que todavía no podemos hacer planes, ni la oficina de los Leones puede hacer reservaciones de boletos de avión, ni mandar a imprimir las entradas.

No se sabe dónde ni contra quién jugarán.

Lo único seguro es que César Valdez lanzará el 3 de septiembre, cuando comience la fiesta.

PROMOCIÓN DEL CLUB

Por lo pronto, los Leones lanzaron ya una promoción para que los aficionados asistan gratis a los playoffs, pero para ello deben adquirir sus abonos para la próxima campaña.

Este 29, 30 y 31 de agosto será la venta especial del Rugiabono 2020, que tendrá el 40% de descuento y además incluirá todos juegos de Series de Zona y Serie de Campeonato de la Zona Sur que se realicen en el Parque Kukulcán Alamo este año.

Los aficionados podrán apartar el Rugiabono con sólo la mitad del precio promocional, y liquidarlo antes del 20 de diciembre de 2019. También habrá 3 y 6 meses sin intereses con tarjetas Banamex y Santander.

La venta especial será en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo (de 10 a 18 horas) y en Leoneshop Galerías Mérida y Vector 50 (11 a 19 horas). Para los abonados 2019 que deseen renovar o comprar adicionales, la venta será este jueves 29 y viernes 30, y el sábado 31 será la venta al público general para nuevas adquisiciones.

Más información al celular 9997 48 15 98 con atención por WhatsApp.

Leo Heras, durante uno e sus turnos en el encuentro de anoche ante los Bravos

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *