Éxito bengalí en 10 entradas en Tabasco

agosto 28, 2019

Por ERICK RUIZ

Costoso pásbol de Jesús Vega en la novena entrada permitió a los Tigres de Quintana Roo enviar el partido a extra innings para luego vencer por 5-2 a los Olmecas de Tabasco, al comenzar la serie en el Centenario 27 de Febrero de Villahermosa, ante 2,122 aficionados.

Hasta antes de la novena, Brian Hernández tenía puesta la etiqueta de villano tras cometer par de pecados que fueron claves para que los Tigres estuvieran en desventaja de 2-1. Al final, Vega fue el villano y Yosmany Guerra el héroe.

Derrick Loop subió a la loma en la novena en busca del salvamento. Comenzó con pasaporte a Yosmany Guerra, quien llegó a la antesala con toque de sacrificio de Rubén Sosa y rola de Manuel Orduño. Ya con dos outs, le dio la base intencional a Reynaldo Rodríguez y en el turno de Angel Erro, Vega no pudo capturar un lanzamiento de Loop que permitió a Guerra anotar la del empate a dos.

Nuevamente se cumplió el adagio de que contra la base por bolas no hay defensa.

Ya en la décima, el derrotado Rafael Córdova entró a lanzar por los Olmecas para llenar la jaula. Con esta desagradable herencia entró Rubén Molina, quien recibió triple de Yosmany Guerra que vació las bases.

Juan Antonio Noriega se quedó con la victoria al trabajar el noveno y décimo capítulos.

El tabasqueño Juan Pablo Oramas ponchó a cinco y llegó a 145 para quedarse con el segundo puesto en este departamento en la Liga, título que ganó Yasutomo Kubo, con 154. Kubo, por cierto, no fue con los Bravos a Mérida a la última serie de la campaña y ya está en Japón.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *