Wálter Silva reverdece laureles en el Kukulcán

agosto 28, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Bravos de León batearon como si estuvieran en “La Fortaleza” (pegaron 18 imparables)  y Wálter Silva lanzó como en sus mejores momentos con los Sultanes de Monterrey.

Y Luis Carlos Rivera salió sonriendo del Parque Kukulcán.

En su retornó a la que fue su casa en el arranque de la campaña, Rivera, con el gran apoyo de Silva y de su artillería, llevó a los Bravos de León a una victoria de 9-1 sobre los Leones, en la inauguración de la última serie de la campaña regular en el Parque Kukulcán.

Fue una triste celebración del aniversario 13 de la conquista de la tercera corona de los melenudos, en 2006, gracias a aquel inolvidable bambinazo de Jesse Castillo y al valiente relevo de José Vargas, hazaña que se consumó en un día como este martes.

Silva lanzó toda la ruta con serpentina de tres hits, una carrera, cuatro transferencias y siete ponches, en una de sus mejores salidas de la temporada. Increíble: partido completo a los 42 años.

Wálter Silva, durante su gran trabajo de esta noche en el Kukulcán

Lo dos primeros imparables los admitió en el primer capítulo, cuando pareció que los Leones se llevarían una victoria sin problemas.

Jonathan Jones saludó a Silva con sencillo y luego de dos outs, logró su estafa 30 del año y anotó la carrera de la quiniela con doblete de Luis “Pepón” Juárez.

Los Bravos le dieron la vuelta a la pizarra en el segundo al anotar tres veces, la del empate producida por imparable de Omar Rentería con las bases llenas, y las dos última, producidas por imparable de Marco Tulio Jaime, en los spikes de Cedric Hunter y Carlos López.

En la cuarta Marco Antonio Guzmán remolcó con sencillo la cuarta, última en la labor del derrotado Jesse Estrada.

Con coraje, Leo Heras intentó apoderarse de la inicial, luego de un rodado al cuadro. El inicialista es Carlos López

En la séptima, ante Jonás Garibay, Cedric Hunter, tras sencillo del yucateco Julio Pérez, levantó globo de sacrificio que envió a Carlos Rivero con el 5-1.

Los guanajuatenses anotaron su sexto registro en la octava, producido por globo de sacrificio de Matt Clark, y cerraron la cuenta en el noveno con tres carreras más ante Tony Amezcua y Manuel Chávez. El primero, un ex bravo de León, admitió cuadrangular del yucateco Julio Pérez Toledo (7), único nacido en el Estado que la sacó del Kukulcán en la temporada.

La segunda de la entrada, octava de los leoneses, se registró cuando Hunter atizó triplete y timbró con sencillo de Omar Rentería, quien luego arribó a tierra prometida con imparable del “Bucito” Guzmán.

Por los Leones, Jesse Estrada abrió y lanzó cuatro rollos, con ocho incogibles, cuatro carreras, una base y par de engomados. Lo relevaron Jonás Garibay (tres y un tercio con seis hits y dos carreras), Óscar Félix (un tercio), Tony Amezcua (dos tercios) y Manuel Chávez (dos tercios).

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *