Los Cachorros de Caucel izan el banderín

agosto 28, 2019

Ante un repleto campo Margarito Tuyín de Komchén, los Cachorros de Caucel, que pasaron enorme susto en la entrada de las emociones cuando sus rivales hicieron jugoso ramillete de ocho carreras para darle la voltereta al pizarrón y ponerse adelante 9-8, al final les ganaron a los Tigres locales con score de 12-10 y se ciñeron al corona del Grupo Pedregales de la Liga Motuleña de béisbol.

Todavía en el octavo inning los de Bengala agregaron su décimo registro para despegarse 10-8, pero los Cachorros sacaron sus filosas garras y con ataque mortal de cuatro carreras le dieron la vuelta a la tortilla y les sacaron el triunfo de la bolsa a los locales.   En la embestida Caucel capitalizó tres pasaportes, un golpe e inatrapables de Manuel Quevedo y Saúl Canto. En la ofensiva de 16 hits de Komchén destacaron Armando Espadas, Luis Sánchez, Diego Muñoz y Luis Pisté.

Por los flamantes monarcas batearon bien Jonathan Cetina, Saúl Canto, Manuel Quevedo y el tixkokobense Édgar Puerto.   Ganó Luis Villegas, quien relevó a René Cauich.   Por los ahora subcampeones pitchearon Amir Ibarra, Sergio Cumí (perdedor), Julio Palomino y Omar Villanueva.

Los campeones Cachorros de Caucel

En el campo Audomaro Aguilar de Conkal, los Toros locales se apoyaron en los brazos de Diego Navarro y Josafat Calderón para derrotar a los Piratas de Komchen, 5-2, en el choque decisivo de pléiof semifinal y ganaron su boleto a la gran final de la Liga Motuleña de béisbol.

El duelo fue emocionante.   Los corsarios anotaon una carrera en el tercer episodio y con cuatro argollas en la garganta los bureles nivelaron el pizarrón en el quinto con doble impulsador de Juan Carlos Dzul.   En el séptimo Komchén volvió a tomar la delantera cuando Abraham Flores se coló al plato con wildpitch, pero los astados, que solo habían bateado dos hits, les pegaron cornada mortal a los filibusteros en la séptima entrada con rally de tres anotaciones, en el que Enrique Albor, Juan Carlos Dzul y Alejandro Pech dieron de hit.   Una entrada después los conkaleños le pusieron en último clavo al ataúd con inatrapables de Enrique Albor, Dzul y Rafael Albor.

Diego Navarro y Josafat Calderón aceptaron apenas cuatro hits, regaron cinco pasaportes, golpearon a uno y engomaron a cuatro.   Perdió Francisco Ek con relevos de José Luis Castillo y José “Palmera” Méndez.

En el campo Rufino Lizama de Buctzotz los Papayeros de casa hicieron demoledor ramillete de siete carreras en la quinta entrada y les ganaron el tercer partido de la serie a los Piratas de Cansahcab, con tarja de 11-4 y aseguraron su entrada a la final.   En la letal embestida tronaron los fusiles de Noé Rivero (2), Gínder Cauich, Pedro Baeza, Cristian Chiquini y Ronaldo Trejo y César Argáez.   Cansahcab hizo dos carreras en el acto de la Buenas tardes con bombazo de cuatro esquinas de Russel Várguez, hizo una más en el séptimo rollo y cerró su cuenta en su salida con jonrón de Santiago “Comanche” Polanco.

Los agricultores hicieron su primer registro en el acto inicial, dos en el tercero con jonrones “espalda con espalda” de Cauich y Rivero y el cuarto en la cuarta.

Ganó Wilberth Gorocica con relevo de Dídier Pérez y perdió Alexis Zozaya con relevo de Brayan Sabido.   La serie final arrancará el próximo domingo en Buctzotz.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *