Luis Borges ofrecerá una clínica en Mérida

agosto 28, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Luis Borges regresa a Mérida después de casi seis meses en Boca chica, República Dominicana, con un cuaderno lleno de apuntes y con la experiencia recogida luego de trabajar con los prospectos de los Piratas de Pittsburgh en la Academia de Desarrollo del club.

Y ese bagaje de conocimientos los quiere dar a los entrenadores, coaches y mánagers del béisbol amateur de Yucatán.

Este miércoles a partir de las 8 de la noche, el ex torpedero de los Leones de Yucatán ofrecerá una clínica en el restaurante Cabeza de lek, ubicado en la calle 39 entre 32 y 36 del frccionamiento Jardines de Pensiones, en la Plaza Condesa, en los límites con Chekú), donde los asistentes recibirán la “Convicción Piratas de Pittsburgh”.

La actividad sólo tiene un objetivo: contribuir al mejoramiento del béisbol yucateco.

“Los ayudaré a cómo mejorar, cómo ser mejor coach, con técnicas de bateo, fildeo y corrido de bases de la organización”, dijo Luis, feliz porque, de todos los instructores de los dos equipos de los Piratas en Dominicana, él fue uno de los dos invitados para trabajar en la liga instruccional de otoño en “Pirate City”, Florida.

Su buen desempeño y su indudable ética de trabajo con uno de los equipos de Pittsburgh le valieron el ascenso.

“Trabajar ahí fue una gran experiencia; a los dos equipos (de los Piratas) les fue bien. Yo aprendí muchísimo al lado del mánager Stephen Morales, el coach de pitcheo Randor Bierd y el instructor de defensiva José Méndez”.

Y toda esa experiencia la ofrecerá este miércoles con apoyo de material audiovisual.

“Los coaches y entrenadores casi no tienen actividades de actualización. Les daré ‘tips’ sobre cómo ser un mejor coach y cómo transmitir al pelotero lo que debe hacer; hay que cambiar la visión (de coaches y entrenadores), que aspiren a algo más, no sólo a cobrar los domingos”, agregó.

Borges acaba de retornar a Mérida, pero el 8 de septiembre deberá estar en Bradenton, Florida, para el inicio de los trabajos de otoño con los reclutas más avanzados.

Pero antes, quiere aportar.

“Que sean mejores (en sus actividades dentro del béisbol); que tomen en la plática lo que necesiten”, apuntó.

Para la charla, que durará el tiempo que sea necesario, habrá una cuota de colaboración de $300.00.

Luis Borges (izquierda), con el novato panameño Luis Tello, en Boca chica

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *