Caen los Leones en el cierre de “La Fortaleza”

agosto 25, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Bravos de León bajaron el telón de la temporada regular de la Liga Mexicana en su estadio, el “Domingo Santana”, con un triunfo de 5-4 sobre los Leones, que vieron detenida una racha de cinco victorias.

Yoanner Negrín, en busca de su triunfo 14, dejó el partido luego de lanzar seis entradas, con ocho hits, cinco carreras, dos pasaportes, tres ponches y un golpeado.

Cinco de esos ocho incogibles que toleró fueron en la tercera entrada cuando los Bravos, abajo en la pizarra 2-0, le dieron la vuelta al pizarrón.

La novena local llenó los cojines con sencillo de Marco Tulio Jaime, doblete de Marco Antonio y pelotazo a Matt Clark. El pequeño Jaime anotó la primera con rodado de Carlos Rivero a segunda, Guzmán timbró la del empate con doblete de Félix Pie, Cedric Hunter recibió transferencia; imparable de José Cardona envió a la goma a Rivero y Pie con las carreras tres y cuatro, y sencillo de Carlos Álvarez mandó a tierra prometida a Hunter.

Yucatán tomó ventaja de 1-0 en el primer capítulo, remolcada por Art Charles con sencillo. La anotó Alex Liddi, embasado con imparable.

En el tercero, los Leones aumentaron a 2-0 cuando, con uno fuera, Jonathan Jones atizó doblete, se hurtó la antesala (su robo 29 del año) y, tras boleto a Liddi y foul del “Pepón” al cátcher, llegó a tierra prometida con sencillo de Charles.

En la quinta los peninsulares anotaron la tercera carrera mediante doblete de Jones, error del jardinero central en el batazo y globo de sacrificio de Liddi.

La cuarta la consiguieron las fieras en la séptima, con doble de Jorge Flores, hit de Wálter Ibarra al cuadro y rodado de Jones para doble matanza. Tras el hit de Ibarra fue relevado el abridor José de Paula.

Tras Negrín subieron a la loma por los yucatecos Miguel Peña, Andrés Ávila y Manny Parra.

De Paula fue el ganador al lanzar seis rollos y dos bateadores, con discreta labor de nueve hits, cuatro anotaciones, dos anestesias y dos bases por bolas. Luis de la O lanzó dos tercios, Fredy Quintero (una y un tercio) y el panameño Manny Acosta, quien sacó la novena en cuatro bateadores, para su salvamento 17.

Dos atrapadas espectaculares disfrutó la afición leonesa, del bravo Cedric Hunter y del melenudo José Juan Aguilar, así como buenos trabajos del campo corto de los Leones, Jorge Flores.

Leones y Bravos viajan a Mérida a bajar el telón de la temporada, a partir del próximo martes.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *