Cae México en la batalla por el bronce

agosto 25, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

México cayó este domingo por nócaut de 11-1 ante Canadá en el partido por la medalla de bronce, en la jornada por las preseas del Premundial de las Américas de béisbol femenil, que hoy concluye en Aguascalientes.

Estados Unidos, Venezuela, Canadá y México lograron los cuatro boletos que repartió el Premundial para el Mundial de China del próximo año.

El triunfo de Venezuela sobre Nicaragua, que ayer fue suspendido en la quinta entrada con la pizarra 5-5, hizo inútil el choque de la última jornada entre mexicanas y canadienses porque con él las venezolanas aseguraron la segunda posición y el derecho a jugar contra Estados Unidos, que terminaron primero, por el oro.

Así que directo se realizó el partido entre México (en cuarto) y Canadá (tercero) por el bronce en el Centro Deportivo Ferrocrrilero.

Y se lo agenciaron las canadienses, segundas en el ranking mundial, 11-1.

México tomó ventaja en la primera entrada ante la ganadora Amanda Azay cuando, con las bases llenas, Edith de Leija recibió boleto, para forzar “de caballito” la carrera de la ventaja.

En la cuarta, ante la abridora mexicana Rosi del Castillo Alarcón, Canadá se enfiló a la victoria al timbrar en cuatro ocasiones.

Rosi había salido en gran forma de una situación con las bases llenas sin out en la tercera, con ponches a Emma Carr y a Kaitlyn Ross y rodado de Alexane Fournier a la intermedia.

Pero su brazo se acabó en la cuarta. Fue la tercera apertura de la lanzadora poblana en la semana (obtuvo dos de las tres victorias de México).

En ese rollo, Ellie Jespersen pegó sencillo, avanzó a segunda con rodado de Carry Jespersen a segunda, a tercera con un wildpitch y anotó con imparable de Stacy Fournier, un bombeadito que a punto estuvo de atrapar la jardinera izquierda.

Rosi firmó boleto a Amanda Azay y Madison Williams siguió con cuadrangular al izquierdo, para el 4-1, que enfiló a las canadienses al triunfo y que determinó la derrota a Del Castillo, quien en la semana lanzó 13 episodios.

En la cuarta Canadá hizo una más para el 5-1 cuando ya lanzaba Flor Valerio, y en la quinta las canadienses timbraron seis ante Valerio y la yucateca Adriana Palma Guerrero, cuando la defensiva mexicana cometió dos pifias.

La carrera 11, que decretó la diferencia de diez carreras y el nócaut, se registró tras un wildpitch de Adriana, cuando bateaba Stacy Fournier, que envió al pentágono a Carry Jespersen.

Canadá rescató el bronce en el Premundial de Aguascalientes

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *