Oaxaca, única preocupación de los Leones

agosto 25, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Leones pueden perder los cuatro encuentros que le quedan de la segunda mitad de la campaña, y ni los Tigres de Quintana Roo ni los Diablos Rojos de México los podrán alcanzar.

Yucatán (38-18) les saca cuatro juegos y medio de ventaja a los bengalíes (33-22) y cinco a los infernales (33-23), con un encuentro aún por jugar entre estos dos últimos equipos. Si los melenudos pierden los cuatro quedarán 38-22; si los Tigres ganan los cuatro, 37-22, y si hacen lo mismo los Pingos, 37-23. Ninguno los superará.

Pero no pueden darse ese lujo si quieren superar en la tabla general a los Guerreros de Oaxaca para arrancar la postemporada en el Parque Kukulcán.

Oaxaca está 65-50 por 64-50 de las fieras en ganados y perdidos.

Los Diablos ya hicieron su diablura: pusieron a los Tigres en predicamentos

Los que tienen que apurar la marcha si quieren evitar el partido de eliminación son los Tigres, que con las dos derrotas ante los Diablos en los dos primeros choques de la serie que se juega en Cancún, y las dos victorias de los Pericos de Puebla, éstos ya volvieron a meterse en la lucha por un sitio en los playoffs.

En el standing general, los Tigres están 58-57, por 55-57 de los poblanos, es decir, entre ambos sólo hay diferencia de juego y medio. Y, vale la pena recordar, el juego de eliminación (que algunos llaman de comodines) se da si al final hay una diferencia máxima de tres juegos entre los involucrados.

Si hoy terminara la temporda, Tigres y Pericos jugarían un partido en Cancún por el derecho a chocar con los Diablos Rojos en la primera ronda. Leones-Oaxaca ya está más que amarrado, faltando definir dónde comenzará.

El triunfo de los melenudos ante los Bravos de este sábado calificó a los yucatecos, que aseguraron la cima con la derrota de los Tigres.

Oaxaca, que este sábado venció a Campeche 10-3 para asegurar la serie, lucha con todo por superar a las fieras yucatecas en el standing general. Esta es hoy la única preocupación de los rugidores.

BRILLAN DOS YUCATECOS

En la jornada sabatina, los Rieleros de Aguascalientes obtuvieron doble victoria sobre Unión Laguna (ambos ya eliminados), en jornada en la que destacaron dos yucatecos.

En el primer choque, los Rieleros ganaron 5-1, en choque en el que Julián Castro Ynurreta se fue de 3-1, con una producida; en el segundo, que se llevó Aguascalientes 7-2, Julián bateó de 3-2 con una anotada, y Línder Castro Arjona lanzó dos episodios con un hit, una carrera y un pasaporte. El imparable fue cuadrangular de Michael Choise en la sexta entrada.

Por otro lado, Monclova empató la serie con los Tecolotes de los Dos Laredos al triunfar 1-0, en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas.

La única carrera se registró en el noveno y fue sucia, cuando Bruce Maxwell bateó rodado a segunda, donde Juan Martínez cometió un error, que permitió a Erick Aybar anotar la única carrera del partido.

Hoy domingo se apagan las luces en varios estadios.

Estas son las posiciones de la Zona Sur al momento:

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *