Vera, luz y sombra ante Eire

agosto 25, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Eduardo Vera ponchó al hijo de Roger Clemens en la cuarta entrada, pero en el mismo capítulo admitió cuadrangular de Cam Gibson de tres carreras, con el que los Lobos Marinos de Eire, sucursal de los Tigres de Detroit, se fueron arriba en la pizarra 5-1, en partido realizado en Harrisburgh, Pensilvania.

Finalmente, Eire venció a los Senadores de Harrisburgh, 7-6, en once episodios, victoria que mantiene a los Lobos Marinos en el liderato de su división en la Liga del Este de AA.

Inicialmente estaba previsto que el yucateco abriera por los Senadores, pero de última hora fue asignado Austin Voth para hacerlo. Voth es pítcher de los Nacionales de Washington de las Grandes Ligas que fue enviado a rehabilitarse con los Senadores.

Y tras las tres entradas pactadas de Voth (un hit y dos ponches), Vera entró al relevo, aunque no le fue bien.

Los Lobos Marinos le hicieron cinco anotaciones en la cuarta, tres de ellas por el tablazo de Gibson (8).

Tras ese episodio de espantos, Vera lanzó cuatro entradas de manera espléndida: cero carreras, dos hits, cero pasaportes y dos ponches. El yucateco retiró a 11 de los últimos 13 bateadores a los que se enfrentó.

Cam Gibson disparó su octavo cuadrangular de la campaña ante Eduardo Vera

Sus compañeros lo rescataron al anotar sendas carreras en la cuarta, sexta, octava y novena vueltas, para empatar la pizarra, evitar una derrota de Vera y mandar el partido a episodios extras.

En la décima (con la regla de colocar al último bateador del inning anterior en la intermedia) ningún equipo anotó. En la once, los Lobos Marinos, con el recluta mexicano Isaac Paredes en segunda para el inicio de la entrada, se las ingeniaron para hacer dos, la primera anotada por Paredes con sencillo de Kody Clemens, y la segunda remolcada por Josh Lester con fly de sacrificio.

En el cierre, Harrisburgh sólo pudo anotar una vez, para sufrir la derrota.

La labor de Vera fue de cinco entradas, con cinco carreras, seis hits, dos bases por bolas y cuatro ponches.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *