El perico Danny Ortiz impone récord en paliza a Tabasco

agosto 25, 2019

Por Erick Ruiz

“Kid Papi” Ortiz ya hizo historia con los Pericos

Danny Ortiz conectó su jonrón 40 de la campaña para romper un récord de 56 años de la franquicia y los Pericos de Puebla detonaron una ofensiva de 17 imparables para superar 15-8 a los Olmecas de Tabasco, en el segundo partido de la serie celebrado en el estadio Hermanos Serdán.

Los Pericos, que buscan forzar el partido de eliminación con los Tigres de Quintana Roo, ya aseguraron la serie, luego de ser barridos por los Leones de Yucatán en la primera serie de la semana.

De esos 17 imparables de los emplumados, cinco se fueron detrás de la barda. En la tercera entrada se conectaron dos: el de Ortiz de dos carreras y otro de Antonio Lamas, solitario; en la quinta, cuádruple de Jesús Arredondo; en la sexta, Lamas pegó otro jonrón, esta vez de tres carreras, y en el octavo, Nick Torres cerró con cuadrangular de dos carreras.

Con su cuadrangular número 40 del año, Ortiz rompió el récord de 39 que Ronnie Camacho estableció en una misma campaña para los Pericos en 1963.

Por los Olmecas, el novato Héctor Téllez logró el primer jonrón de su carrera, de tres anotaciones, dentro de un rally de siete en la séptima.

El éxito fue para Scott Harkin (4-0), quien lanzó por espacio de seis entradas y un tercio, con cinco imparables y seis carreras, dos bases por bolas y tres ponches.

La derrota fue para Marco Carrillo (3-12).

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *