“Viento en popa” las academia de Espita y Tinum

agosto 24, 2019

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2019.- El programa de las Academias de Iniciación Deportiva continúa desarrollándose en todos los municipios de Yucatán, tal y como pudo constatar personal del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), al realizar una visita de supervisión por Espita y Tinum.

El titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, dialogó con los instructores, así como con los padres de los niños y jóvenes que ahí entrenan, en quienes recae el beneficio de esta iniciativa que puso en marcha el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En el campo “Leonel Aldama” de Espita, 25 infantes practican fútbol y 19, béisbol, entre ellos una niña.

El esquema busca que la niñez del interior se active y se divierta, de manera que conserven un buen estado físico y de salud; por ello, tiene buena aceptación entre las autoridades, como el alcalde de Espita, Josué Castillo Amézquita, quien reconoció el trabajo del Ejecutivo para que este sector adquiera mejores hábitos y costumbres.

Posteriormente, el director del IDEY se dirigió a Tinum, donde fue testigo de la gran participación de 42 niños en el curso de fútbol.

El Gobierno del Estado continúa gestionando y reuniéndose con autoridades de los municipios donde se instalará las próximas 25 Academias.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *