Un experto habla de los mitos de la portería

agosto 24, 2019

Guillermo “Memo” Velázquez ha trabajado a lado de grandes porteros del balompié nacional, pero hoy demostró que la humildad es un don que se trae, ya que en el campo de fútbol de Pacabtún no le importó el fuerte sol y atendió a niños y jóvenes que le pidieron un consejo, un autógrafo y hasta una fotografía de recuerdo.
Bajo ese marco se inauguró la Academia Goalkeeper Mérida 2019 en Pacabtún, donde el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, dio las palabras de apertura de la academia y felicitó a los organizadores por darle vida a una instalación que por mucho tiempo estuvo cerrada.
“Es importante acompañar a los niños en sus sueños y por eso buscamos personas como Memo que saben cómo impulsar esos sueños por el bien de la ciudad”, expresó Aguilar y Aguilar.

“Memo” ofreció una charla a niños y jóvenes, al igual que a los padres de familia que se interesaron por saber los mitos y realidades de los porteros, entre ellos Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín y Óscar “Conejo” Pérez, entre otros.
Óscar Mukul, quien se encargará de coordinar la academia en Pacabtún, señaló que el objetivo es ayudar a crecer a los niños y jóvenes del Oriente de la ciudad.
Alterno al evento se jugó un torneo hexagonal, en el cual participaron los Potros Caucel, Itzaes Chenkú, Real Melitón, Real Palmeras, Club Azul Ex Rastro y Forza Águila.
La final la jugaron el Club Azul y el Real Palmeras, y se coronaron los primeros por la mínima diferencia.

Con información de Hérbert O. Martínez Fuente, jefe de Comunicación Social de la Subdirección de Deportes del Ayuntamiento de Mérida

Memo Velázquez (izquierda) y Jesús Aguilar y Aguilar, esta mañana en Pacabtún

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *