El “Cacao” liquida a los Sultanes con dos cuadrangulares

agosto 24, 2019

TIJUANA, Baja California, 23 de agosto de 2019 (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).– Jesús “Cacao” Valdez bateó dos cuadrangulares entre sus cinco hits, uno de ellos con las bases llenas, y produjo seis carreras para encabezar el furioso ataque con el que los Toros de Tijuana apalearon 13-6 a Sultanes de Monterrey, al arrancar la serie ante más de quince mil personas en el estadio Chevron.

Fue el segundo “grand slam” de la campaña para el “Cacao” y le dio suficiente respaldo a Horacio Ramírez, quien abrió por primera vez en el año y dejó la loma hasta la sexta entrada. El zurdo californiano ahora registra aperturas en cinco diferentes temporadas con el conjunto fronterizo.

Valdez batea ahora para .322 y llegó a 59 producidas.

Con la victoria, los Toros de Tijuana mejoraron su récord global a 72-43 y se acercaron a un juego del líder Acereros del Norte.

La novena tijuanense madrugó con ataque de cuatro carreras en el cierre de una primera entrada en la que desfiló todo el orden al bat ante el abridor Anthony Vázquez.

Ricky Álvarez “abrió la llave” con elevado de sacrificio al derecho para que anotara Isaac Rodríguez en “pisa y corre”; luego hubo sencillos productores de Jesús Valdez, Xorge Carrillo y Yeison Asencio para completar ese primer golpe.

La respuesta de los “fantasmas grises” fue tímida en la segunda entrada con imparable productor de Alí Solís que remitió a Chris Roberson, pero en ese mismo episodio los anfitriones agregaron la quinta a su cuenta cuando Júnior Lake se voló la barda (20).

Los saludos al “Cacao” tras su jonrón con las bases llenas

Agustín Murillo acercó a la visita en el tercer rollo con homerun que se llevó por delante a Víctor Mendoza, pero de ahí en adelante el camino fue todo de los “bureles” que desplegaron una fiesta de poder para enfilarse a una cómoda victoria.

En el cierre el “Cacao” Valdez disparó cuadrangular solitario y al siguiente episodio se presentó a batear con los senderos atascados y la botó para su segundo “grand slam” de la temporada.

Para la quinta entrada fue Yeison Asencio quien se contagió de poder y le desapareció un lanzamiento al relevista Eddie Gamboa, a quien Ricky Álvarez castigó en la sexta vuelta con una línea que libró la barda y se llevó en la ola a Júnior Lake. El “Wolverine” puso la pizarra 13-3 y llegó a 29 jonrones en la campaña, cifra alta en la historia del club para una temporada.

Los números finales se escribieron en la octava entrada con “bomba” de Chris Roberson que fue bueno para las últimas tres carreras en el pizarrón.

BALANCE DEL PITCHEO

Horacio Ramírez registró su primera apertura de la campaña y se acreditó la victoria en cinco entradas en las que diseminó cinco hits, toleró tres carreras y regaló dos bases por bolas. Suma treinta apariciones como relevista en la actual temporada y 17 juegos ganados en su etapa con Toros de Tijuana.

El bulpén se activó con Aaron Kurcz en el sexto episodio y cubrió también la séptima con argollas en ambas. Luego vino Tyson Pérez para una entrada de tres carreras y Jesús Pirela bajó la cortina.

La derrota la absorbió Anthony Vásquez en una desafortunada y corta apertura de apenas tres entradas y un tercio para cargar con siete carreras, nueve imparables y un ponche. Relevaron Daniel Cruz, dos tercios y el “grand slam” a su cuenta, Eddie Gamboa una entrada y dos tercios de sufrimiento con tres carreras y cinco hits, Miguel Aguilar fue el de mejor actuación con una entrada y un tercio en blanco y terminó Thomas Melgarejo.

CON EL “RANCHO ARDIENDO”

Los Toros de Tijuana sumaron su cuarto “grand slam” de la campaña y el segundo de Jesús Valdez. El otro par de cuadrangulares con las bases llenas en esta temporada ha salido del bate de Gabriel Gutiérrez.

Las temporadas de más leñazos con senderos congestionados fueron 2017 y 2015 con cinco batazos de cuatro carreras en cada una.

Además, “Cacao” es el segundo jugador de Toros de Tijuana en batear cinco hits en un duelo en 2019. El primero fue Leandro Castro el 3 de agosto contra los Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero.

20-20

Con su cuadrangular, Lake se convirtió en el primer jugador de los Toros en registrar veinte homeruns y veinte bases robadas en una temporada. El dominicano suma 25 estafas.

Corey Brown se quedó cerca en 2017 con 24 tablazos y 19 robos, mientras que Dustin Martin se estafó 32 bases y pegó 19 batazos de vuelta entera en 2016.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Monterrey 012 000 030 6 10 2

Tijuana 411 412 00x 13 17 1

Ganó: Horacio Ramírez (4-0)

Perdió: Anthony Vásquez (1-2)

Cuadrangulares: (MTY) Agustín Murillo (13) y Chris Roberson (8)

(TIJ) Jesús Valdez 2 (19), Júnior Lake (20), Yeison Asencio (16), Ricky Álvarez (28)

Estadio: Chevron

Asistencia: 15 mil 389 aficionados

Duración: 3 horas y 10 minutos

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *