Los Leones ligan su cuarto éxito

agosto 24, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Los Leones se pusieron a un pasito de amarrar el primer lugar de la Zona Sur en la segunda mitad, al derrotar hoy viernes a los Bravos, 9-4, en el Parque “Domingo Santana” de León, en el primero de seis enfrentamientos contra la novena de su ex mánager Luis Carlos Rivera.

José Samayoa ahora sí tuvo una buena apertura en esta campaña de cal y arena. Este viernes lució enorme y se acreditó la victoria, bien respaldado por el bulpén.

Los Leones, que conectaron dos jonrones y empataron la marca de 124 de la edición de las fieras de 1986, marchan ahora con 37-18) de la segunda vuelta, la mejor marca del circuito. Y con su cuarta victoria en fila en la carretera, mejoraron a 20-8 su marca como visitantes, cifra qu es también la mejor del circuito en la segunda mitad también.

Como ha sido costumbre en los últimos encuentros, los Leones atacaron desde el amanecer del partido. Hoy en “La Fortaleza” anotaron tres en el acto inicial ante el abridor y derrotado Alex Sanabia.

Con uno fuera, Alex Liddi se embsó por error del segunda base y anotó por cuadrangular (9) de Art Charles, el 123 de las fieras en el año.

Tras ponche a Xavier Scruggs, Humberto Sosa largó doblete y luego anotó la tercera de la entrada con sencillo de Leo Heras.

Los Bravos se acercaron con dos en el cierre, mediante bambinazos de Marco “Bucito” Guzmán y el venezolano Carlos Rivero.

En la tercera, otras tres anotaciones y el cuadrangular 124.

Humberto Sosa abrió con cañonazo que envió detrás de la barda del bosque izquierdo, para su décimo jonrón del año, uniéndose a Heras (15), Sebastián Valle, Liddi y Luis Juárez (los tres con 11) y Jonathan Jones (10) como los cañoneros con 10 o más jonrones en el equipo.

Heras recibió boleto, se estafó la intermedia y timbró la segunda de la entrada con imparables de Valle y Jorge Flores.

Ángel Landazuri relevó a Nicolás Heredia y no pudo impedir el tercer registro, tras toque de sacrificio de Héctor Hernández y globo de sacrificio de Jonathan Jones.

Landazuri admitió dos carreras en la quinta cuando, con un out, Valle pegó sencillo, Jorge Flores recibió pelotazo, Hernández murió en palomón al central y Jones siguió con sencillo productor. Liddi, también con hit de una base, envió a Flores a la registradora con la segunda.

Tubey de Valle y sencillo productor de Héctor Hernández dieron a los mlenudos su noveno registro en la séptima vuelta.

En el cierre, Leo Heras realizó una atrapada sensacional cuando, con dos fuera y un corredor en circulación, Matt Clark, quien batea a la zurda, descargó un obús a la banda contraria; Heras corrió como locomotora en diagonal con dirección a la cerca, en busca de cazar la paloma, lo que consiguió levantando el guante, antes de estrellarse contra la barda y caer sentado en la tierra de la franja de advertencia.

Otra buena y oportuna jugada corrió a cargo de la “Vieja” Hernández, en la segunda base, en el tercer rollo cuando, con hombres en los extremos (no en las esquinas) y un out, detuvo de rodillas un cañonazo de Félix Pie, de paró, giró y envió la canica a segunda, para iniciar una doble matanza.

Salvo el primer episodio, José Samayoa tuvo una noche tranquila. Lanzó cinco entradas y un tercio, con dos circuitos, siete incogibles, ocho ponchetes y par de pasaportes.

Luego lanzaron Andrés Ávila, Óscar Félix, Manny Parra y Dalton Rodríguez.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *