Aplica EE.UU. un “súper nócaut” a México

agosto 23, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

La bombera de Stafford, Virginia, Megan Baltzell, campeona jonronera en el pasado Mundial de béisbol femenil, mostró su poder, como también lo hicieron otras de sus compañeras, que dieron a Estados Unidos una fácil victoria por “súper nócaut” (diferencia de 15 carreras en la cuarta entrada) sobre México, 17-2, esta tarde de viernes en el parque “Alberto Romo Chávez” de Aguascalientes.

México está ahora 3-3 en ganados y perdidos, igual que República Dominicana, que este viernes derrotó 16-4 a Nicaragua. La suerte de las anfitrionas se conocerá mañana sábado cuando finalice la jornada, última del torneo, que reparte cuatro boletos para el Mundial de China, uno de los cuales ya aseguró Estados Unidos.

Megan Baltzell es el corazón de la novena de Estados Unidos

La sexta jornada del Premundial de béisbol femenil de las América se vio demorada en su inicio a causa de un diluvio que cayó toda la noche en esa urbe del centro del país.

Mexico y Estados Unidos tuvieron que esperar seis horas y 20 minutos para que pudiera estar en condiciones el terreno del Romo Chávez. Y las estadounidenses, que desde ayer clasificaron al Mundial de China 2020, despacharon a las mexicanas en dos horas y seis minutos.

Las estadounidenses dispararon 16 imparables, entre ellos dos cuadrangulares, un triple y dos dobletes para avasallar a las tres lanzadoras que envió Fernando Alejos a la loma: la derrotada Yiselle Figueroa, quien en una entrada y dos bateadoras admitió cinco carreras y cuatro imparables; fue relevada por Verónica Romo, quien en un episodio toleró seis carreras y cinco incogibles. A Verónica la sustituyó en el montículo Dafne Mejía, quien recibió ocho inatrapables y seis carreras, las dos últimas en el cierre de la cuarta entrada, con un out, cuando Estados Unidos aprovechó dos errores y sencillos de la emergente Kate Blunt y Brittany Womac para timbrar las carreras que aumentaron a 15 la diferencia y decretaron el KO.

México, que jugó como visitantes, tomó ventaja de 1-0 en el primer capítulo ante los envíos de la ganadora Brittany Schutte.

Magaly Zúñiga abrió con sencillo, avanzó a segunda con sacrificio de Itza Hernández, a tercera con imparable de Rosi del Castillo y anotó con rodado de María José Zúñiga.

Malaika Underwood tuvo un gran tarde: e 3-3

En el cierre Estados Unidos hizo tres, dos remolcadas por sencillo de Malaika Underwood y una más por imparable de Brittany Womac.

En el segundo las estadounidenses hicieron devastador racimo de once carreras, para tomar ventaja de 14-1.

Las dos primeras llegaron por el segundo cuadrangular de Alex Hugo en el torneo; otro par con triple de la bombera de Virginia, quien luego anotó con un wildpitch; tres más por cuadrangular de Ashton Lansdel (ayer bateó el ciclo) y las tres últimas con sencillo de Kyler Lahners, doblete de Jade Gortarez y single de Malaika.

En el tercero, México hizo su segunda carrera. Itza Hernández se embasó por mal tiro de la antesalista Kyler Lahners, llegó a la intermedia con el segundo imparable de Rosi del Castillo, a la antesala por rodado de María José Zúñiga, y a home con indiscutible de María Luisa Hernández.

La novena de las barras y las estrellas anotó una en el cierre, para delantrse 15-2, al combinar una pifia y oportuno de Ashton Lansdel, y terminaron de esculpir su obra en su siguiente turno con las dos carreras que hicieron la diferencia de 15 carreras.

Por las estadunidenses, Brittany Womac bateó de 4-4, Malaika Underwood se fue de 3-3, Alex Hugo de 3-2 (jonrón y doble), la bombera Megan Baltzell de 3-2 (triple) y Ashton Lansdel de 2-2, con su bambinazo, y Kyler Lahners, de 4-2. Malaika ya tiene 14 remolcadas en el torneo y Kyler llegó a 18, en el liderato de ese departamento.

Por México, la poblana Rosi del Castillo se fue de 2-2.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *