Estruendoso rugido en la Angelópolis

agosto 23, 2019

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Siguen los Pericos arrastrando la cobija. Y los Leones lo aprovecharon para propinarles su sexta derrota consecutiva, ahora por paliza de 14-4, en el tercer choque de la serie celebrado en el Parque “Hermanos Serdán” de Puebla.

Racimos de cinco carreras en la primera entrada y de seis en la cuarta marcaron la ruta del partido.

Alex Liddi, en gran noche, produjo cuatro carreras (se fue de 6-5) y Art Charles y Sebastián Valle remolcaron tres cada uno.

Alex Liddi es felicitado por Jonathan Jones luego de batear jonrón en la cuarta entrada

Los Leones siguieron con su exhibición de fuegos de artificio en la Angelópolis. Hoy dispararon otros tres, con los que llegaron a 122 en la campaña, situándose a dos de empatar la marca de 1986, cuando con la Comando XXXXX las fieras pegaron 124. Y con los tres de hoy, los Leones fortachones y bien alimentados pegaron siete en Puebla de los ángeles.

El primero de la noche lo pegó Art Charles en la primera entrada, cuando diez leones desfilaron por la caja de bateo y anotaron cinco carreas.

Jonathan Jones bateó sencillo al izquierdo, donde el “American boy” Nick Torres pifió y permitió a Jones llegar a segunda, desde donde rasgó el celofán con sencillo de Alex Liddi.

Luis Juárez recibió boleto y Charles siguió con su cuadrngular (8) de tres carreras. La quinta anotación se registró cuando Xavier Scruggs y Sebastián Valle ligaron dobletes.

En la sexta, Yucatán hizo una paa adelantarse 6-0, de la forma por demás extraña, gracias a la viveza (don Rodrigo Rodríguez Berzunza dirí, agilidad mental) de Liddi.

Dustin Crenshaw, durante su trabajo de hoy jueves en Puebla

El italiano abrió con doblete; Juárez tomó chocolate y Charles siguió con un bombeado al central, que “Kid Papi” Ortiz engarzó lanzándose un clavado. Inicialmente los umpires dijeron que la pelota picó, pero los Pericos pidieron la revisión y se determinó que la canica la atrapó de aire. Liddi se fue a tercera, técnicamente en pisa y corre. Los Pericos apelaron, pues consideraron que Liddi salió antes de que Ortiz capturara la pelota. Y cuando el lanzador Guillermo Moscoso se reviró a segunda para la apelación, Liddi se descolgó al plato con la anotación. Para muchos, fue un robo de home.

Los Pericos hicieron una en el cierre, producida por sencillo de Antonio Lamas, y se acercaron a 6-3 en el tercero con dos más, remolcadas por Sergio Pérez con sencillo y Danny Ortiz con elevado de sacrificio.

Pero sus esperanzas se esfumaron en la cuarta cuando Yucatán cuajó racimo de seis.

Con uno fuera, Jones recibió boleto y los Leones anotaron las dos primeras por jonrón de Liddi (11).

Ryan Luna relevó a Moscoso. Pero no le fue bien. Juárez se embasó por pifia del torpedero, Charles siguió con sencillo y, tras ponche a Scruggs, las bases se llenaron por transferencia a Leo Heras. Con Sebastián Valle en turno, Luna cometió un balk y Juárez llegó a home con la tercera de la entrada. Y Valle coronó el ataque con su bambinazo 11 del año, bueno para tres carreras.

Los verdes hicieron su cuarto registro en el cierre cuando ligaron sencillos Jesús Arredondo, Antonio Lamas y José Félix.

Las carreras 13 y 14 las anotaron las fieras en la quinta, una remolcada por tubey de Liddi y la otra por fly de sacrificio del “Pepón”.

Con semejante apoyo no tuvo problemas Dustin Crenshaw para apuntarse la victoria. Lanzó seis episodios con nueve hits y cuatro carreras, sin ponche y sin pasaporte. Manny Parra, Manuel Chávez y el motuleñoo Carlos Pech no permitieron carrera en las tres entradas finales.

Los Leones juegan este viernes en León.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *